Sézanne, el mejor restaurante de Asia de 2024 en la lista 50 Best

La cocina de influencia francesa marca el menú de los dos primeros restaurantes del nuevo listado. Ando, del argentino Agustín Balbi, hizo su debut en 50 Best Asia.

El restaurante de cocina francesa Sézanne, en Tokio, se coronó como mejor restaurante de Asia dentro de la lista 50 Best, que a su vez situó a Singapur como la ciudad con más establecimientos, nueve, en esta prestigiosa clasificación.

En una ceremonia celebrada en por primera vez en Seúl venció la dinámica cocina francesa que el chef británico Daniel Calvert viene ofreciendo en Sézanne, local situado en el hotel Four Seasons de la capital japonesa que ya ocupó el segundo puesto en la lista del año pasado y el trigésimo séptimo en la de mejores restaurantes del mundo de 50 Best en 2023.

En el segundo puesto se situó Florilege, establecimiento que también sirve cocina francesa en Tokio de la mano de Hiroyasu Kawate, y en el tercero el establecimiento homónimo del chef indio Gaggan Anand en Bangkok.

Cuarto y quinto, respectivamente, los ocuparon dos restaurantes de Hong Kong, The Chairman, del veterano e imaginativo Danny Yip, que se llevó el premio Icon de este año, y Wing, donde la cocina china de Vicky Cheng fue la que más puestos -32- escaló con respecto al año pasado.

Nusara (Bangkok), Sühring (Bangkok), Den (Tokio), La Cime (Osaka) y Odette (Singapur) lograron respectivamente los puestos cinco a diez de la lista.

Otra de las novedades es el ingreso en el listado de Ando, el restaurante de Hong Kong, cuya cocina lidera el argentino Agustín Balbi en el puesto 37. Un nuevo reconocimiento a la estrella Michelin que la guía francesa le otorgó en 2023.

Agustín Balbi sumó un nuevo reconocimiento con Ando.

Odette fue el mejor representante de Singapur, que fue la ciudad más laureada de la lista con nueve establecimientos gastronómicos (se incluyeron también Burnt Ends, Euphoria, Born, Meta, Labyrinth, Les Amis, además de Seroja y Lolla que fueron listados por primera vez) entre los mejores 50 restaurantes de Asia, seguida de Bangkok con ocho (además de los ya mencionados, están Sorn, Le Du, Potong, Samrub Samrub Thai y Baan Tepa).

Las otras ciudades con más representados fueron Hong Kong con seis (también entraron en la lista Neighborhood, Mono, Caprice y, por primera vez, Ando), Tokio con cinco (también lograron puesto entre los 50 primeros Narisawa y Sazenka) y, con cuatro cada una, Shanghái (Fu He Hui y tres nuevas incorporaciones: Ling Long, 102 House y Meet The Bund) y Seúl (Mingles, Onjium, 7th Door y Mosu).

El premio a la mejor cocinera de Asia fue para Pichaya Soontornyanakij de Potong, en Bangkok, mientras que Mineko Kato del tokiota FARO fue elegida mejor chef de repostería.

El premio al mejor sommeliers que concede bodegas Beronia fue a parar Kevin Lu, encargado de la bodega en el restaurante Logy de Taipei.

El galardón a la sostenibilidad fue para Haoma, en Bangkok, al tiempo que el premio al local con más potencial de futuro fue para Lambre, en Pekín.

Deja un comentario