libros sobre vinos, restaurantes de Mar del Plata, hoteles de Mar del Plata, Mar del Plata

Viñadores, hijos de la tierra y del vino

Un precioso relato ilustrado que nos traslada al lado más romántico del mundo del vino.

A través de breves y profundos textos, acompañados de ilustraciones llenas de luz, Alejandro Muchada comparte en Viñadores su particular visión del oficio y el valor humano y profesional que otorga a esta figura de la viticultura artesanal.

De una manera muy sencilla y accesible a todos los públicos, Muchada -él mismo aspirante a viñador en Sanlúcar de Barrameda- relata los pequeños secretos de la elaboración del vino llevada a cabo por quien trabaja su propio viñedo.

Ismael Pinteño, ilustrador de la obra, ha sabido traducir a la perfección los bocetos originales del autor, transmitiendo el amor y el respeto de este por la profesión.

Con prólogo de uno de los vignerons de culto, David Léclapart, inspiración y maestro de Muchada, que desde hace décadas elabora champagnes de ensueño con gran pasión y éxito, y comparte con el propio autor un nuevo proyecto de bodega en Sanlúcar, Muchada-Léclapart.

La raíz se encuentra en el viticultor de la vieja escuela, de quien el viñador toma los saberes ancestrales, los conocimientos técnicos y el respeto por los ritmos de la naturaleza. Con ese legado, da un paso hacia delante para obrar un vino lleno de vibraciones, que transmite con elegancia y sensibilidad su esfuerzo en la viña y su arte en la bodega.

Una visión fascinante de la viticultura, más que una profesión, una forma de entender la vida a través de la tierra y el vino.

Deja un comentario