Noticias de Mar del Plata

Muu, la parrilla a leña que sorprende en Playa Grande

Ubicada en la esquina de Bernardo de Irigoyen y Formosa, propone una carta variada donde no faltan las propuestas ideadas por el Mago Cocina y los cortes especiales. Y le suma una cava con más de 150 etiquetas de vino y coctelería de autor.

Pablo Villar, más conocido como El Mago Cocina en la red social, es uno de los tres socios de Muu, la flamante parrilla a leña ubicada en Bernardo de Irigoyen y Formosa, pleno corazón del barrio Playa Grande. Una nueva propuesta gastronómica en Mar del Plata en la que la carne es la reina pero no la única protagonista.

Parrillero consumado, con casi 2 millones de seguidores en Instagram y ex futbolista profesional (jugó en Newell’s, Alvarado y en clubes de México y Malasia), Villar está al frente de los fuegos en Muu donde reparte la leña entre la parrilla y dos hornos Kamado.

Espacio

Lo primero que llama la atención de Muu al ingresar es su ambientación. Diferente al de otras parrillas. Cada detalle, cada diseño está pensado para que los comensales disfruten de una atractiva experiencia de principio a fin.

El sector central cuenta con espacio para 60 cubiertos. Tres escalones de por medio se puede acceder al shop de Muu donde se puede adquirir vajilla (platos, cubiertos, copas), mantelería, hornos Kamado (de diferentes tamaños) y vinos, además de la opción de elegir, previa reserva, una mesa para 8 comensales donde almorzar o cenar. En otro sector, al aire libre, hay una terraza para 40 personas sentadas o 100 paradas (en este caso para eventos), siempre y cuando el tiempo acompañe.

Otra opción es sentarse en la barra frente a los fuegos y, en ese caso, dejarse llevar por las sugerencias de El Mago Cocina.

La joya de Muu es su cava, apartada del cuerpo central de la parrilla y a la que se accede por una escalera, para 14 comensales y con servicio personalizado. Se puede reservar para un almuerzo o cena en familia o con amigos o para algún evento en particular.

Carta

La carta de Muu es amplia y en eso también marca una diferencia en la propuesta.

De las entradas se puede destacar la Tabla de Campo (para dos personas) que incluye jamón crudo, bondiola, chistorra, queso sardo, queso de cabra y queso brie ($2.500); Empanada de carne cortada a cuchillo frita con dip de salsa picante ($450); Croquetas de estilo español (3 unidades) de carne desmechada o morcilla ($1.000); Chorimuu en pan con queso, chorizo sin piel y chimichurri ($1.200); Provoleta con confitado de pimientos asados ($1.700); o Burrata con tomates confitados y albahaca ($3.200).

Vayamos por parte. Quien va a una parrilla va por la carne. En ese sentido, en la carta de Muu hay clásicos como Entraña ($3.900), Bife de chorizo ($3.200), Matambrito de cerdo ($3.200), Ojo de bife ($3.200) y Tira de asado ($3.500). No faltan otros cortes que vienen ganando favoritismo en los paladares más exigentes como Ceja de Ojo de bife ($3.500), Costilla ancha en cocción lenta -que se sirve solo durante la cena- ($4.000), T-Bone ($5.800) y Tomahawk ($5.800). Y hay dos muy especiales: Costillar -las cinco costillas del centro- a la parrilla con cocción lenta ($15.900, con reserva previa) y Carne madurada de raza Shorthorn ($7.900, consultar disponibilidad).

Para acompañar las carnes se puede optar por papas fritas ($1.000), Papines aplastados a la chapa ($1.600) y Boniato a la brasa con manteca perfumada, hierbas y verduras de estación asadas ($1.500), y no faltan las ensaladas de lechuga, tomates cherry y cebolla morada ($1.000) y de rúcula, tomates cherry y parmesano ($1.200).

Otras opciones de principales son Ribs de cerdo en cocción lenta con salsa barbacoa casera y coleslaw ($3.500) y Fondué de cabutia con matambrito de cerdo ($3.200) y están las propuestas de Milanesas: de peceto ($2.600), de ojo de bife ($3.500) y Muu de ojo de bife con salsa de tomates y muzzarella ($4.000), que en los tres casos se puede acompañar con papas fritas, mixta o rúcula ($4.000).

El Mago Cocina utiliza los hornos Kamado para dos platos principales: Pincho de langostinos con papa aplastada crocante y chips de boniato ($4.200) y Salmón rosado con vegetales de estación salteados ($5.500).

Verdes, colores y algo más

Quienes busquen alternativas a las carnes rojas cuenta con cuatro propuestas de ensaladas: César (mix de hojas verdes, pollo grillé, croutons, parmesano y aderezo césar), $2.900; Natural (pepinos, rabanitos, zanahoria a la caja, ricota salatta, piel de limón, aceite de oliva y cebolla morada), $2.200; De la huerta (rúcula, lechuga, espinaca, huevo poché, garrapiñada de girasol y calabaza asada ($1.900) y Fusión (hojas verdes, palta, langostinos al kamado, maíz dulce asado, reducción de aceto balsámico y cebolla encurtida), $3.200.

Postres

Entre los postres hay clásicos como el Flan casero ($1.100) y Helado -dos sabores- ($1.800), y otros con ‘una vuelta de rosca’ en su presentación como el Mousse de chocolate con whisky ahumado y frutos rojos ($1.400), Volcán de chocolate con helado de pistacho y garrapiñada ($2.200), Tabla de quesos y dulces ($1.700) y Frutas asadas a la brasa con crumble y helado de mascarpone ($1.800).

Vinos

La carta de vinos cuenta con un poco más de 150 etiquetas y la buena noticia es que las hay para todo tipo de bolsillos (precios amigables que le dicen). Malbec, Cabernet Franc, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot, Syrah, Bonarda, Chardonnay, Sauvignon Blanc y Torrontés son algunos de los varietales disponibles, junto a los rosados y espumosos.

Los precios de los vinos arrancan en los 2.500 pesos (Amalaya Malbec, Punta de Flecha Malbec, Fond de Cave Reserva Malbec, Zorzal Gran Terroir Cabernet Franc, Nieto Senetiner Patrimional Bonarda, Santa Julia Flores Negras, Montchenot Chardonnay y Kaiken Estate Rosé, entre otros).

También se puede encontrar el marplatense Costa y Pampa Chardonnay ($3.350) Mariflor Malbec ($4.000), DV Catena Chardonnay ($5.200), Angélica Zapata Chardonnay ($6.200), Durigutti Proyecto Las Compuertas 5 Suelos ($6.500), Bressia Piel Negra ($6.800), Terrazas de los Andes Grand Malbec ($7.000), Zuccardi Polígonos Paraje Altamira Malbec ($7.600), Kaiken Obertura Cabernet Franc ($8.000), Enemigo Malbec ($9.100), Luigi Bosca Finca Los Nobles ($13.900), Viña Cobos Bramare Cabernet Sauvignon ($15.000), Gran Enemigo Cabernet Franc ($15.600), Norton Gernot Lange ($16.000), Escorihuela Don ($18.000) Catena Zapata Malbec Argentino ($29.000), Cheval des Andes ($30.000) y mucho más en las diferentes escalas de precios.

Coctelería

La propuesta de Muu Parrilla se completa con la coctelería, clásica y de autor, con una carta diseñada por el reconocido bartender Juan Roda.

Mientras se espera por la entrada, los comensales pueden optar por disfrutar del clásico vermouth con papas Pringles y aceitunas ($900), Aperol Spritz ($1.100), Matcha Vermú -vermouth bianco, matcha, almíbar, jengibre y jugo de pomelo- ($1.200), Negroni Vendaval -Kalmar Gin Hibiscus, Campari, vermouth, pimientas y pasas de uvas rubias- ($1.000) o Gin Tonic -Kalmar y Schweppes- ($1.200).

Y si vamos por el lado de los cócteles de autor, dos recomendados son el Santo Mate Collins -Kalmar Gin Yerba Mate, almíbar de pomelo, jugo de pomelo y jugo de limón- ($1.200) y Mile -Jim Beam, mil, jengibre y jugo de pomelo y limón- ($1.600).

No faltan otros tragos más frescos elaborados a base de vinos como De Rosa -vino rosado, cordial cítrico y bitter orange- ($900), Torrontés -menta, almíbar, bitter angostura y pétalos frescos- ($900) y Espumante -Prosecco, bitter de hibiscus y pieles cítricas- ($900).

La carta de bebidas también incluye whisky, vodka, cerveza, agua y gaseosas.

Las reservas se pueden realizar a través de la aplicación https://wokiapp.com/

Más sobre gastronomía y vinos en @hugh.palavecino (Instagram)

Un comentario en “Muu, la parrilla a leña que sorprende en Playa Grande

Deja un comentario