Sarasanegro: nueva temporada, nuevos platos

Atrás quedaron las vacaciones tras un intenso año de trabajo y una intensa temporada de verano. Patricio Negro, Fernanda Sarasa y el resto del equipo volvieron con energías renovadas a Sarasanegro y con varias novedades en la carta de uno de los mejores restaurantes de Argentina.

Los cambios empiezan en la lista de Entradas donde aparecen el Pescado (pesca del día) marinado con salsa criolla y pistachos y la Sopa de pescado con langostino curado, que se suma a la Sopa de hongos con hojaldre, un clásico de la temporada otoño-invierno. No faltan claro, el Carpaccio de pulpo y crocante de papa y el Tiradito de pescado con maní, dos de los favoritos de los comensales.

Las otras novedades se dan en el listado de Primeros Platos. El chef Patricio Negro sumó Codillo de cerdo con kimchi de akusai y Salmón blanco, puré de topinambur y gremolata. Siguen algunos platos presentados en la temporada 2018 como el Ojo de bife, radicchio y zapallo cremoso, Lenguado asado, kale y crocante de jamón crudo, Arroz cremoso, azafrány queso azul y Arroz cremoso con langostinos curados.

Las innovaciones se hacen sentir en el Menú de 5 pasos con la Flor de pescado blanco con pickles de rábano, Porrusalda de almendras y jamón con vieiras (una variante del tradicional plato de la cocina vasca) y Pescado con pesto de pistachos y manteca ahumada. Completan la experiencia la mesa de quesos y dulces y el postre. El costo por persona en este caso es de 980 pesos (solo se sirve si todos los comensales de la mesa lo solicitan).

En el Menú de Crudo (1.300 pesos por persona) la novedad es el Carpaccio de langostinos. Siguen dos platos de la temporada anterior como el Pescado con yogur casero y ondashi y el Tartar de pescado y yema de huevo. Además se puede disfrutar de Sardina, brandada de pescado y costrón de pan, Anchoa ahumada curada, burrata trufa y limón, y Postre. El menú se servirá solo si todos los comensales de la mesa lo solicitan.

En la lista de postres siguen la Créme brûlée (clásico de los clásicos en la carta de Sarasanegro), el Carpaccio de banana, el Soufflé de chocolate con americana, el Merengue crocante, crema de jenjibre y helado, e incluso se puede elegir entre varios quesos y dulces, y varias delicias más.

Y para acompañar cada uno de los platos Fernanda Sarasa propone carta de vinos con más de 650 etiquetas. No faltan las mejores bodegas de Argentina, a las que se suman otras de España, Francia y Chile. Son más de 11 mil botellas guardadas en la monumental cava (una de los mejores del país), con la posibilidad de realizar verticales y disfrutar de etiquetas de la década del 90 y lo que va del siglo 21.

No faltan los whiskys (blend y single malt de origen escocés, irlandés y japonés) o algunos bourbon americanos, y la infaltable carta de té en hebras con blends especiales y para todos los gustos.

Todo esto sin olvidar el gran servicio que brindan de principio a fin cada día y que hacen que los comensales vivan una gran experiencia. No por nada Sarasanegro fue incluido en algunas guías internacionales de gastronomía de referencia como Identitá Golose y Truth Love & Clean Cutlery y galardonado como uno de los mejores 10 restaurantes de Sudamérica en los Premios Traveler’s Choice Restaurant’s 2017 y distinguido por su cava con una estrella en los World’s Best Wine Lists Awards 2017 por la revista estadounidense The World of Fine Wine, entre otros reconocimientos.

. Datos útiles

Sarasanegro – San Martín 3458.
Abierto de martes a sábado por la noche.
Reservas: (0223) 4730808 – (0223) 155985248.
Instagram: @sarasanegro

. Fotos: Lole Mairal | Del Salitre Contenidos.

Deja un comentario