Antares celebra 20 años con una cerveza muy especial

Que 20 años no es nada, dice la canción. Muchas cosas pueden pasar en 20 años ó dos décadas. Y que lo digan Mariana Rodríguez, Leo Ferrari y Pablo Rodríguez que allá por 1996 comenzaron «cocinando» cerveza en un garage y dos años más tarde, en 1998, abrían las puertas de Cervecería Antares en calle Córdoba, entre Alvarado y Avellaneda, lo que terminaría marcando un antes y después en la historia de la cerveza artesanal en Mar del Plata y Argentina.

El nombre Antares remite a la estrella más brillante de la constelación Escorpio la cual fue utilizada, durante siglos, por los navegantes de altamar para guiar sus destinos.

En estos primeros 20 años los fundadores de Antares vivieron muchas cosas (más buenas que malas). En 199 mudaron la fábrica al local ubicado en calle de Los Imigrantes y en 2005 repitieron la experiencia en llevándola a 12 de Octubre 7749, donde también funciona un bar con más de 20 estilos propios. Y desde hace poco tiempo también cuentan con una fábrica dentro del Parque Industrial de General Pueyrredon.

Antes y después llegaron los cursos de cerveza, los viajes de capacitación y aprendizaje, la eloboración de nuevas variedades, la participación en concursos internacionales (y las medallas ganadas), la apertura de nuevos locales/franquicias (42) en 12 ciudades y muchas cosas más.

Para celebrar los 20 años de vida, decidieron elaborar una cerveza distinta, especial. Como dicen sus fundadores «nunca vista». Es compleja, aromática y especiada por el uso de levaduras belgas, frutas y especias. Añejada durante meses, maduró, creció y mejoró sin perder la esencia. Su alta graduación alcohólica (11 grados) le permite soportar una guarda prolongada.

«Es una cerveza para disfrutar despacio. Reflexionar, mirar con orgullo el pasado y renovar el compromiso hacia el futuro«, afirman en Antares.

Antares 20 años ya se encuentra disponible en todos los locales de Antares de Mar del Plata y el resto del país. Fue presentada de manera oficial durante un almuerzo en Buenos Aires donde los invitados disfrutaron de la nueva cerveza artesanal acompañadas por los platos del chef Patricio Negro (Sarasanegro).

Así que a las clásicas Kolsch, Porter, Scotch, Honey, Barley Wine, India Pale Ale, Imperian Stout, Playa Grande y a otras especiales y/o de estación como Caravana, Sudestada, Cu4tro/Tr3s, El Centinela Roble, Monasterio y Catalina Grande, se suma 20 Años. Será cuestión de probarla y disfrutarla.

Deja un comentario