Medallas de oro para Cheverry y Baum en la Copa América

Mar del Plata se ha transformado en los últimos años en un referente a la hora de hablar de cerveza artesanal. A partir de la irrupción de Antares ya nada volvió a ser igual en el mundo cervecero nacional. Llegaron más actores en el ámbito local (Cheverry, Ogham, Barley, Glück, Baum, Back… y la lista sigue) y, por sobre todas las cosas, mejoró y mucho la cálidad del producto. Así fueron llegando los reconocimientos. Primero a nivel país y luego en el ámbito internacional. Y siguen llegando. Ahora fueron 7 medallas, 3 de oro y 4 de bronce, en la Copa Cervezas de América de Santiago de Chile, donde Cheverry y Baum fueron grandes protagonistas.

Cheverry conquistó dos preseas doradas y una de bronce. Se impuso con la Barley Wine en la categoría English Barley Wine -la mejor de su categoría por encima de muestras de Estados Unidos, Brasil y México, tres potencias mundiales-, y con la Session IPA en la categoría IPA, además de ubicarse en el tercer escalón del podio con su American Amber Ale.

Baum, en tanto, se subió a lo más alto del podio con su Brewja Pumpkin Ale en la categoría Spiced Beer y fue tercero con su Old Ale.

Las otras dos medallas de bronce llegaron de la mano de la Belgian Dubbel, de Back, y la Faro Irish Red, de Glück.

A nivel país, las cervezas de Argentina obtuvieron 29 medallas: 10 de oro, 8 de plata y 11 de bronce.

La Copa Cervezas de América contó con participación de Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Deja un comentario