Cuatro vinos para celebrar el 150 Aniversario de Mar del Plata

Tintos y blancos, serán elaborados por Bodegas López. El enólogo Juan Pablo Díaz y cinco cocineros de la ciudad serán los encargados de definir las cepas y los cortes.

Por Hugo Palavecino

Bodegas López es una de las casas de vinos más tradicionales de Argentina. Fundada en 1898 por José Gregorio López Rivas, tiene un lazo muy fuerte con Mar del Plata. El vínculo es tan fuerte que la bodega mendocina, encabezada por Eduardo López, decidió elaborar una serie de vinos para celebrar los 150 años de la fundación de Mar del Plata.

Días atrás, Eduardo López estuvo en la ciudad para una serie de presentaciones de Bodegas López y de Universo Paralelo Wines, ocasión que aprovechó para reunirse con el intendente Guillermo Montenegro, quien le manifestó su apoyo en el desarrollo de una línea de vinos para celebrar a Mar del Plata.

«Bodegas López hace 65 años ininterrumpidos que está trabajando con sus vinos en Mar del Plata, tenemos una gran conexión con la ciudad. Por eso el intendente Guillermo Montenegro nos eligió para este proyecto tan importante como es vincular la ciudad con el vino conmemorativo», cuenta Eduardo López en charla con The Cook and The Wine.

El acuerdo con Bodegas López fue uno de los temas de los que habló el intendente en su última conferencia de prensa. En ese sentido, contó que «hubo una muy buena idea que se trabajó con ellos de generar en estos 150 años un vino que sea un homenaje a la ciudad» y adelantó que en el corte del vino participarán «representantes gastronómicos marplatenses».

Los detalles del vino homenaje a Mar del Plata

El proyecto ‘López – 150 Aniversario de Mar del Plata‘ consta de 4 vinos en cuatro segmentos de precios. Habrá tintos y blancos, entre varietales y un blend. Uno de ellos será Reserva y según anticipan «bien gastronómico». Otro será una edición especial Gran Reserva del cual se elaborarán muy pocas botellas y, probablemente, vendrá presentando un estuche de madera.

El enólogo Juan Pablo Díaz (foto) estará a cargo de la elaboración de los vinos. En ese sentido, contará con la ayuda de los cocineros Patricio Negro (Sarasanegro), Lisandro Ciarlotti (Lo de Tata), Antonino Pollio (Dei Fiori), Esteban Usai (El rey del Calzone) y Hernán Domínguez (Caldo), quienes viajarán a Mendoza para probar los varietales y definir entre todos cuáles se utilizarán en los vinos homenaje a Mar del Plata.

Ignacio Pasman, quinta generación de Bodegas López, trabaja junto al Estudio Boldrini &Ficcardi en el diseño de las etiquetas de las cuales por ahora existen varios bosquejos.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata y la Zona y tiene al empresario Juan Rodríguez como uno de los principales impulsores del acuerdo entre el municipio local y la bodega mendocina. Y en Martín Izarra al nexo entre Bodegas López y a las autoridades locales en el día a día hasta la salida de la serie de vinos conmemorativos.

La historia del vínculo de Bodegas López con Mar del Plata tiene mucho años, al punto tal que la familia del fundador, José Gregorio López Rivas, pasó muchos veranos en la ciudad donde además abrió uno de sus dos centros de distribución fuera de la provincia cuyana.

Deja un comentario