Un bartender de Tiki Bar busca el título de la etapa argentina de World Class

Por tercer año consecutivo un cantinero del bar marplatense será protagonista de la prestigiosa competencia de coctelería. El campeón ganará el derecho de representar a Argentina en la final mundial en Shangai.

El Tiki Bar de Mar del Plata, comandado por Matías Merlo, marca tendencia en el mundo de la coctelería argentina. Lo saben sus clientes locales y los que llegan desde distintos puntos del país. Y queda claro en cuanta competencia participan los integrantes de la barra del bar ubicado en la esquina de Alem y Quintana. Por caso, Damián Silveira d’Avila es uno de los 16 semifinalistas de la etapa nacional de World Class, la competencia de coctelería global que elegirá al Bartender del Año 2024.

Silveira d’Avila sigue los pasos de otros dos bartenders del Tiki Bar que llegaron a la final del World Class Argentina en 2022 y 2023: Maximiliano Martínez y Lucas Cianciarulo. No solo eso, «Machi» fue campeón de la etapa nacional y representó al país en la final internacional realizada en Sydney (Australia).

Damián Silveira d´Avila,

No será sencilla la tarea para el bartender de Tiki Bar ya que se medirá con representantes de algunas de los mejores bares y barras de Argentina, como Frank’s, Tres Monos, Harrison, 878, Boticario, Casa Cavia y Kona Corner, entre otros.

El Tiki Bar -con su impronta polinesia- celebra 14 años desde que abrió sus puertas en Mar del Plata. Por su barra, una verdadera escuela de bartenders, han pasado grandes protagonistas de la escena local. Su fama ha trascendido las fronteras de Argentina. Por caso, forma parte de la guía británica 50 Best Discovery, privilegio que en la ciudad comparte con el restaurante Sarasanegro.

La competencia

La semifinal se llevará a cabo el lunes 15 de abril en Nuestro Secreto, el restaurante del Four Seasons Hotel Buenos Aires.

World Class es reconocida como la plataforma educación, inspiración y competición más importante del mundo para los profesionales de la coctelería, brindándoles información sobre las últimas tendencias, recetas de cócteles y conocimientos de la industria, junto con la oportunidad de demostrar su creatividad, habilidades técnicas y conocimientos en el arte de la mixología.

Esta competencia anual -organizada por Diageo- reúne a los mejores talentos de todo el mundo para competir en una serie de desafíos que ponen a prueba su ingenio y experiencia de forma integral.

Los protagonistas

Después de una rigurosa selección entre más de cien aspirantes a nivel nacional, los 16 semifinalistas competirán por un lugar en la final de World Class Argentina 2024, que se realizará el lunes 3 de junio. El campeón nacional representará al país en el evento global en Shanghai, China, en septiembre, donde competirá contra los mejores bartenders de más de 60 países.

Los semifinalistas son:

Agostina Elena (Sofá, Buenos Aires)

Alan Perafan (Kona Corner, Buenos Aires)

Alvaro Rosales (Boticario, Buenos Aires)

Cristian Melian (Cima, Buenos Aires)

Damián Silveira d´Avila (Tiki Bar, Mar del Plata)

El cóctel del bartender del Tiki Bar de Mar del Plata.

Facundo Di Marco (El Dorado, Bahía Blanca)

Felipe Fornillo (Osaka, Buenos Aires)

Francisco Vaccalluzzo (The Green Light, Córdoba)

Gonzalo Duarte (Frank’s Bar, Buenos Aires)

Gonzalo Alegrini (Tres Monos, Buenos Aires)

Guillermina Usqueda (878 Bar, Buenos Aires)

José Rochietta (Tres Cuervos, Rafaela)

Manuel Menéndez (Pony Line, Buenos Aires)

Nahuel Chenquelof (Boticario, Buenos Aires)

Pablo Zitarosa (Casa Cavia, Buenos Aires)

Victoria Etchaide (Harrison, Buenos Aires)

Desafíos y jurado

Los y las protagonistas de la semifinal competirán en una serie de desafíos que evaluarán su habilidad para crear cócteles innovadores, su conocimiento sobre los destilados y su capacidad para ofrecer experiencias excepcionales a los clientes.

La competencia contará con un destacado jurado integrado por Mona Gallosi, una de las bartenders y empresarias gastronómicas más reconocidas del país; Sorrel Moseley-Williams, la reconocida periodista, sommelier y chair de 50 Best Bars en América del Sur; y Pedro Peña, el chef y empresario gastronómico a cargo de Niño Gordo.

Deja un comentario