Macerar: un mundo de cervezas para descubrir

l

El Festival Macerar es una oportunidad imperdible para disfrutar de las mejores cervezas artesanales de Mar del Plata, descubrir estilos y sabores, desde los tradicionales hasta los más innovadores.

De cebada, de trigo, de sorgo, de avena. Ale, Lager, Ipa, Stout, Bock, Porter. De notas alimonadas, chocolatosas, mielosas, acarameladas, tostadas, frutales y hasta con un dejo de vino. La paleta de ingredientes, sabores y estilos puede ser infinita al hablar de cervezas.

Ya hace un tiempo que las cerveceras locales se animan a dar un paso más allá de las tradicionales rubias, rojas y negras, y decidieron experimentar -con buenos resultados- con nuevas opciones para el público.

Y Macerar -del 9 al 11 de noviembre en el Arena MDQ (avenida Juan B. Justo)- es la mejor opción para conocer un conocer un poco más de las cervezas marplatenses, de las mejores de Argentina y América.

Aquí una breve guía de las cervezas más tradicionales hasta las más innvodoras o llamativas:

Antares

. Barley Wine: Una hermandad de malta y licor, con rasgos de nuez, caramelo y dulce de leche. Barley Wine, cuando la vid se vuelve cebada. Alta graduación alcohólica.

Back

. Lemon Beer: de color amarillo claro con notas alimonadas, muy tomable.

. Sorgo: hecha exclusivamente de sorgo malteado para los que no deseen tomar cervezas de cebada ni de trigo elaborada en equipos especiales.

Glück

. Salvaje Foreign Extra Stout: muy oscura, compleja, medianamente fuerte con agregado de cacao durante su elaboración. Cremosa, con aroma y sabor a granos tostados, café y chocolate intenso. Una verdadera aventura de sabores intensos que te transportarán naturalmente.

Jophiels

. Oatmeal Stout: de cuerpo pleno y sedoso y un color negro profundo, presenta una espuma deliciosa, cremosa y persistente. Tiene un amargor medio balanceado hacia la malta y moderado aroma a granos tostados. Su sabor es complejo, producto de la combinación entre avena, granos oscuros y el dulzor de la malta, brindando una impresión leve a chocolate y/o café en paladar.

Blühen

. Braggot Reddish: rojiza con miel. De sabor dulzón, agradable y sutil. Fermentada con una generosa adición de miel. Muy equilibrada. La idea era buscar una rareza, algo fuera de lo común, una Honey roja. Después de probar varios tipos de mieles de la zona elegimos la que mejor se ajustaba a nuestra receta.

Bohr

. Jammin IPA: es una ale americana, lupulada y amarga. En boca predominan los lúpulos americanos florales y resinosos. El sabor a malta es bajo, dejando sentir en ella notas acarameladas y tostadas.

Cheverry

. German Pilsener: es una cerveza alemana de fermentación baja, de color dorado brillante, altamente atenuada, que muestra una excelente retención de la espuma y un elegante aroma floral de lúpulo. Limpia y refrescante. Ideal para acompañar pizzas y frutos de mar.

DelCarajo

. Belgian Pale Ale: característico aroma especiado, de cuerpo medio, espuma cremosa, de perfecto equilibrio entre el amargor que otorgan los lúpulos y el dulzor de las maltas caramelo.

Kaunas

. Robust Porter: muy oscura. Con un sabor decididamente tostado. Se elabora con levadura de fermentación alta que proporciona un toque frutado a los sabores de la malta caramelo y tostadas. Tiene notas de sabor a Chocolate.

Ogham

. American Wheat: de color dorado, elaborada con trigo. Fresca, de fácil tomabilidad, con espuma consistente ideal para disfrutar en cualquier momento.

Salamanca

. Kolsch: la típica variedad elaborada en Colonia, es una cerveza límpida, bien definida, delicadamente balanceada, con sabores y aromas frutales muy sutiles. Una moderada maltosidad conduce a un sabor fuerte placenteramente refrescante.

Ramona

. Belgian Pale Ale: este estilo de cerveza se remonta a mediados del siglo XVIII. Fue perfeccionada después de la segunda guerra mundial con gran influencia británica. En su sabor nada debe ser pronunciado o dominante: el equilibrio es la clave

Rambla

. Black IPA: de color negro opaco con una espuma persistente. Balance de sabores orientado al lúpulo con tonos leves de tostado aportado por las maltas. El aroma del lúpulo es la característica, en donde se destacan frutas tropicales y cítricas propias de los lúpulos americanos.

Un comentario en “Macerar: un mundo de cervezas para descubrir

Deja un comentario