Expo Di Vino: bodegas, enólogos y programa confirmados

Alrededor de 100 bodegas de Argentina, Francia, España, Alemania, Italia y Chile serán parte de la Expo Di Vino, a realizarse el 28 y 29 de septiembre en el Sheraton Mar del Plata Hotel, y que contará con la presencia de los enólogos Juan Pablo Michelini, Walter Bressia, Alejandro Martínez Rosell y Rogelio Rabino, entre otros.

La sexta edición de la Expo Di Vino promete ser inolvidable. Entre las bodegas argentinas que confirmaron su presencia se destacan Catena Zapata, Zuccardi, Colomé, Caro, Mendel, Rosell Boher, Superuco, Zorzal, Susana Balbo Wines, Las Perdices, Doña Paula, Bressia Wines, Foster, Alta Vista, Cruzat, Humberto Canale, La Posta, Luca, Vicentil, Uxmal y Alma 4.

Desde Italia llegarán los vinos de las bodegas Cavit y Blengio, de Francia La Célestiére y Domaine Baron de Rothschild, de España Montebaco, de Alemania Weingut Heinz Pfaffmann y de Chile Viña Montes, Viña von Siebenthal y García + Schwaderer.

Una de las grandes novedades será “Las 7 Maravillas del Vino“, un ciclo de charlas y degustaciones exclusivas que se llevará a cabo el viernes 29, a partir de las 16, en el primer piso del Sheraton, con la presencia de los enólogos Juan Pablo Michelini (Zorzal), Walter Bressia (Bressia Wines), Rogelio Rabino (Kaiken), Alejandro Martínez Rosell (Cavas Rosell Boher), Didier Del Bono (Alta Vista), Adrián Toledo (Sottano) y Javier Lo Forte (Pulenta).

Como sucede año a año, también habrá un ciclo de charlas abierta al público en general. El programa será el siguiente:

– Jueves 28: a las las 19, Casa Pirque presentará Baron de Rotschild Rosado; 20, Matías Prezioso (presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers) disertará sobre “El rol del sommelier, ayer, hoy y mañana”; 21, el periodista Fabricio Portelli expondrá sobre “La comunicación del vino”; 22, el sommelier Franco Kelm hablará sobre “Los vinos del norte de Italia; 23, Presentación del proyecto Alma 4.

Viernes 29: a las 20, el ingeniero agronomo Rafael Racedo (Grupo Hess) se referirá al Proyecto Altura Máxima – Viñedos a 3.100 metros sobre el nivel del mar; 21, el enólogo Alejandro Martínez Boher presentará los nuevos productos de Cavas Boher; 22, Vanina Carnevali (head sommelier del Four Seasons) disertará sobre los “Vinos del noroeste argentino: Valle Calchaquíes y Quebrada de Humahuaca”; 23, Laura Sotelo (embajadora de Zuccardi) presentará la línea de alta gama Polígonos.

Entradas

El costo de las entradas es el siguiente:

– Jueves 28 (de 18 a 24): 500 pesos.

– Viernes 29 (de 18 a 24): 500 pesos.

– Doble jornada (jueves y viernes): 800 pesos.

– Las 7 Maravillas (viernes): 500 pesos.

– Pase feliz (ingreso a la Expo Di Vino, Las 7 Maravillas y brunch): 1.250 pesos.

En todos los casos, la entrada incluye una copa de cristal Bormioli Degustazione (Italia).

GPS

Dirección: Alem 4221 – Playa Grande
Teléfono: (0223) 414-000.
http://www.expodivino.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s