Kalós Wines lanzó Yoli y apuesta por los blancos

El enólogo Pablo Benavides pasó por Mar del Plata para mostrar los vinos de Kalós Wines y presentar el nuevo integrante de la bodega mendocina: Yoli, un blend ligado a la historia de la familia Losada, elaborado en honor a la mujer del abuelo Calixto, que inspiró las dos primeras etiquetas, 59N y Kalós Cru.

El 59N, por caso, tiene un origen muy particular. Su nombre nace a raíz de una anécdota de Calixto, quien siempre contaba a sus hijos y nietos que a lo largo de su vida tuvo 59 novias. Y en el diseño de la etiqueta aparecen 59 rayas, una por cada novia. Para elaborar este vino, Benavídes decidió utilizar uvas de fincas ubicadas en Rodeo del Medio (Maipú) y San Pablo (Tupungato) y un porcentaje del mismo se guarda 6 meses en barricas. Primero fue un Malbec y ahora se sumó un Cabernet Franc.

La línea 59N sumará un Tannat y un Petit Verdot, que verán la luz entre fines de 2017 y principios de 2018, según adelantó el enólogo.

Otro de los integrantes de la familia es el Kalós Cru, un Malbec de alta gama elaborado con uvas provenientes de Altamira con una una crianza de 16 meses en barricas francesas y 24 meses de estiba en la botella, y que rinde homenaje al abuelo Calixto.

Y en los últimos días se sumó un nuevo integrante a la familia: Yoli, un homenaje a la mujer de Calixto. Se trata de un blend de Malbec (45%) -con paso por barrica francesa de primer uso-, Cabernet Franc (35%) y Petir Verdot (20%) -ambas cepas sin paso por madera-. Gracias a la gente de InnovaMDQ se lo pudo disfrutar y conocer en un par de degustaciones en dos vinotecas de la ciudad y en el MDQ Tasting Blends Tintos.

Los tintos, como queda claro, marcan el portfolio de Kalós Wines pero esto cambiará en un futuro no tan lejano. Benavides adelantó que en 2018 la bodega mendocina estaría lanzando al mercado un vino blanco. “Podría ser un Sauvignon Blanc, con uvas de la región de Casablanca, Chile, o un Pinot Grigio. Es algo que aún estamos evaluando y que decidiremos muy pronto”, afirmó.

Y habrá más novedades porque Benavides y la familia Losada ya están pensando en la elaboración de un espumoso, bajo el método champenoise, que vería el mercado en 2018.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s