Murió Millau, uno de los padres de la nouvelle cuisine francesa

El crítico gastronómico francés Christian Millau, considerado uno de los padres de la nouvelle cuisine y fundador de la célebre guíaGault et Millau“, falleció a los 88 años.

Millau, que tras una fugaz carrera periodística se dedicó a la crítica gastronómica, fue uno de los pioneros en la misma, al igual que en el lanzamiento de su guía.

El crítico, que murió el sábado, fue además uno de los autores del conocido decálogo de la nouvelle cuisine en 1973, un movimiento que revolucionó la cocina francesa basado en la tradición y el producto local, y que se mantiene vigente en nuestros días.

Antes, en 1969, había fundado con su amigo Henri Gault una revista gastronómica que, posteriormente, lanzó una guía que, bajo el mismo nombre, cobró una gran relevancia en Francia y en el mundo.

A diferencia de la poderosa guía Michelin, los autores de la “Gault et Millau” no se presentaban de incógnito en los restaurantes, aunque nunca prevenían con demasiado tiempo de que iban a acudir al mismo.

Durante años se dedicó a hacer crítica gastronómica para diversos medios, antes de que en 1992 dejara a un lado esa tarea para centrarse en la literatura, con la publicación de varias novelas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s