Los vinos y el espumante de los presidentes

Alfredo Roca 100 Cosechas, DV Catena Malbec Malbec, DV Catena Chardonnay Chardonnay y Alma 4 Pinot Chardonnay serán protagonistas de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados a realizarse en Mendoza.

En el marco de este encuentro regional, el viernes 21 se llevará a cabo la Sesión Plenaria y almuerzo de trabajo de los presidentes en el Salón Sol del Hotel Intercontinental, donde los vinos de Catena Zapata y el espumoso de Alma formarán parte del menú oficial del almuerzo de los presidentes.

DV Catena Malbec es un blend proveniente de uvas Malbec de dos diferentes viñedos. El viñedo Angelica aporta aromas de mermeladas de ciruelas maduras y moras negras, suavidad y volumen al paladar. La Pirámide entrega aromas de frutos negros de carozo y notas de especias como pimienta negra y clavo de olor. Se conjugan de manera excepcional para dar origen a este vino, intenso y concentrado, de final largo y muy persistente.

DV Catena Chardonnay Chardonnay refleja características propias de las zonas que le dan origen. Con días soleados y cálidos, y noches frescas, las uvas de Chardonnay adquieren una madurez plena y bien balanceada. Su color es amarillo intenso con reflejos verdosos claros. De gran complejidad y elegancia, en nariz se presenta concentrado e intenso, el viñedo La Pirámide aporta aromas de frutas tropicales maduras, ananá y durazno blanco. El viñedo Domingo aporta aromas cítricos y minerales. En boca, de impacto dulce y untuoso , con sabores a frutas maduras y muy buena acidez que le brinda un fresco y prolongado final.

70% Pinot Noir y 30% Chardonnay procedente de la región de Valle de Uco, Alma 4 Pinot Chardonnay es un espumoso elaborado bajo el método tradicional de segunda fermentación en botella, con 40 meses de crianza sobre levaduras. Fresco y elegante, se destaca por sus notas frutales, florales y a pan tostado, su gran estructura y su largo final de boca.

Los presidentes, en tanto, recibirán como obsequio un vino de alta gama de la bodega sanrafaelina Alfredo Roca. El elegido es 100 Cosechas, un vino que conmemora los 100 años de trabajo, dedicación y pasión de la familia en San Rafael. Es de corte Malbec (50%), Cabernet Sauvignon (25%) y Syrah (25%) microvinificados en barricas de roble.

Tiene 14 meses de guarda en roble y posteriormente 12 meses de guarda en botellas Magnun. La presentación del vino será en un estuche de caja roble numerada, debido a que es una edición limitada.

Por otro lado, se seleccionó el vino rosado Nuri (Bodega Roca), un vino de alta gama destacado como rosado del año, para los ministros y cancilleres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s