Un Malbec y un Syrah, lo nuevo de Finca Ferrer

Finca Ferrer, la bodega del grupo español Freixenet en Gualtallary (Mendoza), presentó una nueva línea vinos compuesta por dos varietales tintos, un Malbec y un Syrah.

El terroir donde Finca Ferrer produce sus propias uvas tiene un potencial inigualable. Situado a 1.300 metros de altitud, se trata de un lugar ideal que permite obtener frutos de la más alta calidad, plenos de aromas y sabores. Luego de un cuidadoso trabajo en el viñedo y en la bodega, se logran vinos elegantes y equilibrados que concentran todas las características de un terroir único en el mundo.

Con respecto a la nueva línea, el enógolo José Antonio Montilla destacó que “se trata de un vino donde el mayor porcentaje se trabaja con barrica de segundo y tercer uso, en un tiempo que nos dicta el vino, para luego combinarse con otros porcentajes del vino trabajados con duelas y vino sin madera. Todos ellos combinados de modo que la predominancia siga siendo la fruta y las características del varietal a 1.310 metros en Gualtallary. Para 2014, después de su tiempo de crianza en bodega, dos años en botella han sido necesarios para obtener el equilibrio y fusión de la fruta y la madera, buscando un estilo moderno y concentrado, a la vez que tradicional y sutil”.

. Finca Ferrer Malbec: es un vino intenso y de profundo color púrpura, brillante y limpio, con tonos azulados y lilas, con lágrimas bien conformadas. Cuando se abre, surgen aromas de frutos rojos, violetas, chocolate, especias dulces y ligeros toques minerales, mezclados todos armónicamente. Aparecen luego notas de moca y pimienta negra. De suave entrada en la boca, con cuerpo medio, con taninos presentes pero muy suaves. Final largo y muy disfrutable.

. Finca Ferrer Syrah: de intenso y brillante color cereza, con tonos azules, rojos y dejos rosa, con lágrimas bien integradas. Al abrirse ofrece en nariz una intensidad media, con aromas florales y especiados: lavanda, violetas, romero, pimienta, y algunas notas de menta que aportan complejidad a los aromas como casis que surgen más tarde. Sabores especiados al inicio en boca, con taninos marcados pero suaves, de acidez y volumen medios, con un final largo y placentero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s