El Ice Roll ganó el Potenciate Gastronómico

El Ice Roll, un proyecto para preparar helados en rollos en el momento y sin conservantes, ganó el premio Potenciate Gastronómico, un concurso del que participaron 150 proyectos de emprendedores gastronómicos de todo el país y que repartió más de 300.000 pesos en premios.

El certamen es una iniciativa más de la ciudad de Buenos Aires para ser considerada Capital Gastronómica de América latina, al igual que los concursos anteriores, la mejor hamburguesa o el Campeonato Nacional del Asado, entre otras.

Iván y Florencia Zuvi, creadores de la propuesta ganadora, explicaron que es una forma de hacer helado que nació en Tailanda y que comenzó a extenderse a otros países por fuera del continente asiático como Estados Unidos, Bolivia, Brasil y México, entre otros.
Aunque aún no cuentan con la máquina para hacer el helado, gracias al dinero que ganaron en la competencia ya la mandaron a fabricar y esperan tenerla lista para septiembre.

Para el concurso hicieron una máquina casera que les dio resultados, pero que es muy costosa como para hacer producción en serie.

La máquina consiste en una plancha de acero que se congela al llegar a una temperatura de -40 grados, en la que se mezclan los ingredientes y se dejan enfriar para, finalmente, retirarlos con una espátula. Así se forman los rollos de helado, que se colocan dentro de un recipiente y se bañan en crema, frutas u otros ingredientes para su consumo final.

Además del “Ice Roll”, que se llevó 150.000 pesos para que puedan iniciar su proyecto, también hubo un premio de 100.000 pesos para “Simpleat” de Tomás Iakub, y otro de 80.000 pesos para “Koko” de María Siciliano.

Los tres ganadores fueron seleccionados entre un grupo de 15 finalistas por un jurado compuesto por Pablo Massey, Felicitas Pizarro, Juliana López May, Julián Díaz, Javier Ickowicz y Pedro Lambertini.

Foto: Studio B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s