La mejor hamburguesa de Buenos Aires

La mejor hamburguesa de Buenos Aires tiene cebolla caramelizada, queso azul y mucha rúcula, se puede disfrutar en Williamsburg (Palermo) y ganó el concurso organizado por BA Capital Gastronómica, del que participaron 25 locales porteños que se repartieron los votos de más de 16.000 personas.

Los cinco puntos que evaluaron los votantes a través de la página de Facebook de BA Capital Gastronómica durante todo abril fueron: hamburguesa, condimento, acompañamiento, servicio y ambientación.

Williamsburg, el local ganador del concurso, ofrece hamburguesas caseras de tamaño generoso, con aderezos también caseros y en pan de brioche de elaboración propia; entre las propuestas de la chef Denisse Querol, se destaca Dylan, de carne vacuna con cebollas caramelizadas, queso azul fundido y rúcula fresca, con la que participaron de la competencia.

La ambientación de este “burger bar” está a cargo del diseñador Horacio Gallo, quien creó un espacio moderno que a la vez recuerda al “dinner norteamericano” complementada con un servicio informal y amable.

El segundo puesto fue para Heisen Burguer, que obtuvo 2.898 votos, mientras que Toto’s se quedó con el tercer lugar y recibió 1.276 sufragios.

La mejor hamburguesa de la ciudad es el primero de una serie de premios que se organizan para posicionar a Buenos Aires como la Capital Gastronómica de América Latina, por ello se está terminando de definir el próximo de estos certámenes, que será la elección de la mejor milanesa servida en los bodegones porteños, previsto para junio próximo.

Además de estos concursos, también se avanza con otros, como el #PotenciateGastronómico, organizado por la Dirección de General de Políticas de Juventud del Gobierno porteño, destinado a emprendedores gastronómicos argentinos o residentes en el país de entre 15 y 29 años de edad, para premiar un proyecto innovador.
Ya hubo unos 150 inscriptos, de los cuales 90 fueron seleccionados para formar parte de los 15 finalistas.

Los tres proyectos ganadores se elegirán entre el 11 y el 13 de mayo y sus nombres serán anunciados por el Gobierno porteño en la feria Masticar, que este año se hará en el espacio cultural Dorrego.

Los mejores se repartirán más de $ 330.000 en premios: el ganador recibirá un “capital semilla” de $ 150.000 para iniciar su emprendimiento; el segundo, $ 100.000 y el tercero $ 80.000, además de becas de formación y especialización para insertarse en el mercado laboral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s