Argentina estará presente en el Málaga Gastronomy Festival

Germán Martitegui (chef de Tegui, uno de los mejores 50 restaurantes del mundo), Soledad Nardelli, Guido Tassi y Javier Rodríguez encabezarán la delegación argentina que será parte de la cuarta edición del Málaga Gastronomy Festival, España, a realizarse entre el 2 y 7 de mayo.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó la importancia de estar presentes en el festival de Andalucía porque “contribuirá para posicionar nuestra cultura gastronómica en el mundo”, al tiempo que destacó el crecimiento del programa de turismo gastronómico CocinAR “con el que avanzamos en el desafío que nos hemos planteado de que nuestro país sea un nuevo polo gastronómico mundial en cinco años”.

Argentina -como país invitado- tendrá una presencia destacada en la inauguración del Málaga Gastronomy, además de la oportunidad de presentar sus productos y su gastronomía en una serie de acciones exclusivas a cargo de chefs argentinos dirigidas a empresas y referentes del sector.

También exhibirá producción audiovisual propia vinculada a la gastronomía y a la promoción de sus destinos turísticos en el Festival Cinema Cocina, tendrá presencia en exposiciones y debates sobre la temática organizados en museos de Málaga, y formará parte del ciclo “Cocinando entre amigos” en diversos restaurantes de la región.

Martitegui se hará presente en el restaurante Messina, Tassi en El Lago, Nardelli en Sollo y Rodríguez en el restaurante José Carlos García.

Entre las actividades previstas habrá una muestra fotográfica denominada “Gastronomía argentina”; disertaciones de los chefs en el marco de la Feria en la “Aula Gastronómica Argentina”; cata de vinos argentinos a cargo de Mercedes Blassi; y ‘Show Cooking’ con Soledad Nardelli y Javier Rodríguez.

También se presentará el Plan CocinAR, en un salón auditorio con gastronomía a cargo de los chefs argentinos, y un show de Malevo que son embajadores de Marca País.

Para el sábado 6 los chefs argentinos asarán un costillar en la Plaza de la Marina en Málaga donde el público no solo podrán disfrutar de la gastronomía criolla sino que podrán ver un show de Malevo y la Experiencia 360.

Asimismo, Santos y la comitiva argentina participarán de la reunión de la Red de Turismo Gastronómico de la Organización Mundial de Turismo OMT que se realizará en San Sebastián, en el País Vasco.

También asistirán a una Cena Vasco- Argentina y al Foro Mundial de Turismo Gastronómico, se presentará el Plan CocinAR en el Panel de Casos Exitosos y visitarán el Basque Culinary Center.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s