Sarasanegro presentó su libro en Leer y Comer

Fernanda Sarasa y Patricio Negro se tomaron un día de descanso y viajaron a Buenos Aires para presentar el libro “Cocina de Mar, por Sarasanegro” (Editorial Planeta) en la sexta edición de Leer y Comer, la feria que reunió a los amantes de los libros y la gastronomía.

Realizado en el barrio porteño de Chacarita, los asistentes disfrutaron durante el fin de semana de una variada oferta gastronómica y literaria que, en esta oportunidad, rindió homenaje a Gustavo Cerati.

Una docena de foodtrucks y stands de editoriales poblaron dos cuadras de Concepción Arenal al 1800 que, adornadas con guirnaldas, banderas y luces de colores, se trasformaron en peatonales para animar la feria.

La oferta gastronómica se dispuso para contentar a todos los paladares: hubo desde hamburguesas de jabalí y sándwiches de albóndiga gratinada hasta pastas secas y ravioles con salsas de todo tipo.

Bella Italia_opt

Desde los stands de las editoriales, una decena de carpas de Cuspide, Distal, Planeta, Margen Izquierdo y Periplo, entre otras, apuntalaron la pata literaria de la feria.

Entre las actividades, el chef Fernando Trocca presentó su libro “Cocinero”, participó la cocinera y autora Christina Sunae con “Sabores del Sudeste Asiático” y la escritora Claudia Piñeiro habló sobre su novela “Una suerte pequeña”.

También fueron convocados la joven escritora de literatura fantástica Tiffany Calligaris; las chef Juliana López May, Dolly Walsh y Beatriz Chomnalez; los periodistas Jorge Fernández Díaz y Gustavo Noriega; el director y productor de cine Daniel Burman, el filósofo Darío Sztajnszrajber así como los “Cocineros Argentinos” y la gente de “Locos por el Asado”.

Mariano Cohn y Gastón Duprat revelaron los secretos y trucos del asado; los reconocidos hermanos Petersen, Roberto y Christian, presentaron “Los Petersen” y compartieron algunas de sus mejores recetas, en tanto que el crítico gastronómico Pietro Sorba adelantó su próximo libro de cocina italiana.

Fotos: Feria Leer y Comer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s