Narda Lepes, Maru Botana y Trocca se van de picnic

Empezó la cuenta regresiva para la séptima edición de Picurba, el festival gastronómico de La Plata, a realizarse entre el jueves 9 y el domingo 12 de marzo, con la participación de Fernando Trocca, Narda Lepes, Maru Botana, Pedro Lambertini, Ximena Sáenz y la bartender Inés de los Santos.

Picurba vuelve a la República de los Niños, un emblemático parque de Gonnet, regado de eucaliptus añosos y césped mullido, ideal para estirar una lona y sentarse a disfrutar de un menú cada vez es más completo.

Siguen los foodtrucks y unos 60 stands con helados, pastelería, cafetería, pizzas y platos elaborados de los mejores chef de La Plata; escenarios con grandes músicos tocando, y a veces cocinando, en vivo; clases magistrales de grandes cocineros; mercado de productos de la zona; espacios dedicados al vino, la cerveza y carpas con charlas, talleres y propuestas exclusivas para los más chicos.

Entre otras novedades, Picurba crea dos nuevos espacios: Green Camp, con clases de yoga, stands de productos saludables, una isla celíaca y charlas sobre alimentación consciente; e Innocenza, una carpa de circo donde se realizarán actividades para los chicos.

Clases

Narda Lepes, Fernando Trocca, Ximena Sáenz, Maru Botana, Pedro Lambertini y la bartender Inés de los Santos son algunos de los nombres confirmados para dar clases de cocina en esta séptima edición de Picurba. Además, como siempre, va a haber clases de cocina de los mejores chefs de La Plata, entre los que se encuentran Teresa Rucci, Santiago Palma, Leonardo Zaracho, Renato Rosano, Edgar Kuda, Leandro Barroso, Pablo Trapani y Juan Tittarelli, entre muchos otros.

Vino y cerveza

También habrá un espacio dedicado al vino, Vinómanos, que lleva la curaduría del periodista especializado Joaquín Hidalgo y que propone un recorrido por las mejores bodegas del país, con degustaciones, charlas y entrevistas a enólogos, productores y sommeliers. Reúne cerca de 100 etiquetas y los visitantes pueden realizar degustaciones guiadas.

En el Beer Camp los visitantes no sólo podrán recorrer los diferentes stands de cervecerías artesanales, sino que podrán conocer más sobre el mundo cervecero con charlas de los productores platenses. El epicentro de la noche de Picurba también será en este espacio, con un escenario con DJ y bandas en vivo hasta pasada la medianoche.

La música

Siempre hay bandas locales y grandes nombres de la escena musical en las grillas de Picurba. Estarán Leo García, Sergio Pángaro y Gloria Carrá con su grupo Coronados de Gloria; y cantantes de La Plata harán un tributo a Cerati.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s