Los mejores bartenders desvelan sus bares favoritos

Qué tomar en el bar favorito de los bartenders, el Artesian de Londres, el The Aviary de Chicago o Le Syndicat de París, son algunos se los secretos que los mejores barman del mundo comparten en “Where Bartenders Drink“.

Siguiendo la estela de éxito de “Where Chefs Eat” (2015) y “Where to Eat Pizza” (2016), Editorial Phaidon publicó una exhaustiva guía de expertos sobre los mejores lugares del mundo para tomar cócteles aprovechando que viven una época de auge.

Los estadounidenses se atribuyen la invención de la coctelería, que vivió su primera edad de oro entre finales del siglo XIX y 1920, cuando la “ley seca” obligó a los mixólogos a escapar a Europa y difundir allí sus conocimientos líquidos.

Y se vio relegada hacia 1970, cuando el placer de beber fue reemplazado por “emborracharse tan rápido como sea posible”, expone la somellier y activista de los cócteles Adrienne Stillman, autora del libro.

A mediados de los ochenta del siglo pasado, figuras como Dale DeGroff en Nueva York, Dick Bradsell en Londres y Charles Schumann en Múnich, impulsaron una segunda época dorada.

“Where Bartenders Drink” recoge más de 700 direcciones recomendadas por algunos de los mejores expertos mundiales, desde los más glamurosos a garitos escondidos, así como recomendaciones sobre qué elegir de sus cartas, precio miedo y consejos sobre las propinas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s