Estados Unidos ganó el Bocuse d’or

Los chefs Mathew Peters y Harrison Turone dieron a Estados Unidos el primer Bocuse d’or de su historia, el prestigioso galardón de alta gastronomía que se entrega cada dos años en Lyon, Francia.

Los cocineros de Estados Unidos superaron a los noruegos Christopher William Davidsen y Havard Werkland y a los islandeses Viktor Andresson y Hinrik Larusson, que completaron el podio de entre los 24 países que participaron en la final.

Peters es el chef del restaurante Per Se (Nueva York) y logró el galardón para su país, que en la pasada edición del concurso había quedado segundo gracias a Philip Tessier y Skylar Stover.

Para su 30 edición, el Bocuse d’or preparó una sorpresa a los participantes, que debieron cocinar un pollo de Bresse (denominación de origen de aves criados en libertad) con crustáceos, un desafío con el que los organizadores trataron de homenajear a una receta típica de Lyon, ciudad del célebre cocinero que da nombre al evento, Paul Bocuse.

Además, los chefs tuvieron que crear un plato totalmente vegetal, otra exigencia inédita del concurso.

Para ello, disponían de poco más de cinco horas y media en los fogones ante las cámaras de televisión y el ruidoso público que se da cita en el recinto ferial de Lyon.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s