Tinta y tinto sobre blanco

De niño subía con el hermano al techo de zinc de su inquilinato “para acercarnos a la formidable parra que techaba ese patio merecedor de una media sombra. (…) Comíamos oscuras uvas con telas de araña, las chinches, pero con límites, para no alertar al dueño de la casa”, escribe Miguel Repiso, más conocido como Rep, en su último libro Tinta y tinto sobre blanco, que publicó con Editorial Planeta para homenajear con 90 dibujos a la bebida nacional. Está dedicado a Quino que siempre trabajó acompañado de un tinto porque, dice el padre de Mafalda, “si tomas vino no estás nunca solo“.

Financiado por el Fondo Vitivinícola, el libro es una apuesta a promover el arte que abraza a la bebida nacional. “Para mí el vino es Alonso, Di Benedetto, Quino, Bracelli”, dice Rep que empezó a dibujar al vino cuando la bodega Altos Las Hormigas lo convocó a ser jurado con Hermenegildo Sabat en dos concursos sobre vino y humor gráfico. ¡Se enamoró del tinto! De ese estado que no es borrachera sino una suerte de alegría embriagadora que “nos hace sensibles y entregados. Más femeninos. Dispuestos a la vida”, concluyó el padre de “Gaspar el revolú”, que también usó tinto y café para colorear sus dibujos.

Sobre Rep

Miguel Antonio Repiso firma Rep desde que comenzó a publicar, a los catorce años. Es argentino, como el vino argentino.

Se reconoce un dibujante cabernet sauvignon, y de guarda. Publicó, entre otros, Bellas Artes (Planeta, 2014), Julio Florencio Cortázar (Planeta, 2014), Postales (Biblioteca del Sur, 1993), Y Rep hizo los barrios (Planeta, 2015), Don Quijote de la Mancha (Castalia, Madrid, 2010), 200 años de peronismo (Planeta, 2010).

Este es su libro número treinta y seis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s