Mar del Plata vive Felicidonia

Los amantes del buen comer estarán de parabienes con Felicidonia, el primer festival de gastronomía de Mar del Plata, a realizarse entre el viernes 9 y domingo 11 de diciembre en el emblemático Torreón del Monje, con la presencia de destacados chefs como el peruano Anthony Vázquez (La Mar Cebichería), Leandro “Lele” Cristóbal (Café San Juan), Juan Braceli (Cocineros Argentinos) y Ximena Sáenz (Cocineros Argentinos), entre otros.

Desde las 13 y hasta la medianoche marplatenses y turistas podrán disfrutar de tres días con buenas propuestas gastronómicas, buenos vinos (Chandon, Cafayate, Alfredo Roca, Casa Montes), música (Leo García, Diego Frenkel), arte urbano (Bruno Berretini, Marote e Insulina Clap) y un show de stand up (Pablo Vasco), todo bajo la conducción de Fierita Catalano.

Uno de los puntos fuertes desde el punto de vista gastronómico será el arribo de La Mar Cebichería, el restaurante de comida peruano creado por Gastón Acurio -uno de los mejores chefs del mundo- que hace un par de años abrió una sucursal en Buenos Aires y es de los favoritos del público porteño y turistas. Y llegará con su chef Anthony Vázquez, un maestro en el arte de la cebichería.

En el puesto de La Mar se podrá disfrutar de los clásicos cebiches, causas, anticucho, jaleita de pescado y calamares, wantanes fritos rellenos de mariscos, pan con escabeche de pescado y, tal vez, del chorifish, sensación de las ferias gastronómicas.

El público también podrá seguir a Leandro “Lele” Cristóbal y Juan Braceli cocinando en vivo. El cocinero de Café San Juan lo hará el viernes entre las 15 y 17, y el de Cocineros Argentinos el sábado de 16 a 18.

Ximena Sáenz -la madrina de Felicidonia- llega a Mar del Plata con sus propuestas dulces que la gente podrá disfrutar en uno de los 16 puestos que estarán distribuidos en la terraza del Torreón del Monje.

Otros cocineros que dirán presentes con sus puestos son Danilo Ferraz -el creador de la pizza a la parrilla-, Pablo Soto (Molle Verde, Comodoro Rivadavia), Mavi Jaichenco (Mavyska, Lago Puelo), el pampeano Ricardo Belfiore y el mendocino Daniel Ferrada.

También habrá una fuerte presencia local con Lisandro Ciarlotti (Lo de Tata), Gabriel Dellepianne (Hieisushi), Federico Doland (Mi Mundo), Rodolfo Puente (Casablanca) y las hamburguesas de Torombolo MDQ.

A todo esto se suma un almacén de productos patagónicos.

Además, no faltarán los buenos vinos de las tradicionales bodegas Chandon, Cafayate, Alfredo Roca y Casa Montes. Y las cervezas y jugos naturales.

Shows

La música tendrá un lugar destacado en la programación de Felicidonia. El viernes 9, a las 19, se presentará Diego Frenkel (ex líder de La Portuaria). El sábado 10, también a las 19, será el turno de Leo García, y el domingo 11 habrá un acústico a cargo de Happy Hour.

El artista urbano Bruno Berrettini hará sus intervenciones a lo largo de los tres días. El arte circense dirá presente con Marote e Insulino Cap el sábado y domingo.

Otro de los imperdibles serán las funciones de stand up de Pablo Vasco, previstas para el sábado y domingo a partir de las 21.

El costo de la entrada es de 70 pesos por persona. Los menores de 12 años ingresan de manera gratuita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s