Bodega Margot se lanza al mundo de la cerveza artesanal

Desde mediados de año Giovanna Carparelli, fundadora y presidenta de Bodega Margot, está abocada al desarrollo de un nuevo proyecto productivo: crear cervezas artesanales de alta calidad y baja escala para circuitos de consumo gourmand.

Radicada en Buenos Aires desde junio pasado, Carparelli se sumó a la agrupación “Villanos” que reúne a los cerveceros de la zona noroeste de la capital, a fin de ahondar en la investigación para el desarrollo de su nueva línea de cervezas de alta gama.

Además, visitó fábricas artesanales icónicas en Buenos Aires, El Calafate y Ushuaia en busca del estilo que definirá su producción de cervezas boutique. “Queremos ir un paso más allá de lo que veníamos haciendo en vinos. Buscamos (en la cerveza) una parada elegante, que seduzca con equilibrio e intensidad”, explicó sobre el nuevo proyecto de Margot.

“Creemos que es una actividad compleja, con muchos aspectos que aprender y de los cuales ser muy respetuosos”, señaló la alma mater de la bodega mendocina ubicada en Tupungato (Valle de Uco).

“No se puede pretender transpolar de manera directa la experiencia vitivinícola a la producción de cerveza. No es directo ni mecánico. El mundo de la cerveza es un mundo de códigos. Tenés que conocerlos bien para poder ser parte del maravilloso universo de la producción artesanal de birras. Acá no es cuestión de entrar a los pechones, hay que buscar espacios genuinos de afecto, de laburo en equipo y de crecimiento colectivo para que las cosas salgan bien y tengan futuro”, finalizó Carparelli.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s