Mauro Colagreco en el Top 100 de Le Chef

La revista francesa Le Chef dio a conocer la lista de los 100 Mejores Chefs (Les 100 Chefs) en la que aparece el argentino Mauro Colagreco (Mirazur, Mentón) en el puesto 44 en un ranking liderado por el francés Alain Passard (L’Arpege, París).

Para elaborar el listado la publicación francesa consultó a 534 chefs de restaurantes 2 y 3 estrellas Michelin de todo el mundo a los cuales se les pidió elegir a los mejores cinco.

A diferencia del ranking elaborado por la revista británica Restaurant (The Best 50), el de Le Chef cuenta con una fuerte presencia de cocineros franceses. De hecho en el Top 10 hay 5: 3) Pierre Gagnaire (Pierre Gagnaire), 4) Michel Bras (Le Suquet), 6) Eric Frechon (Epicure) y 9) Emmanuel Renaut (Flocons de sel). El listado se completa con: 2) Martín Berasategui (Berasategui, España), 5) Seiji Yamamoto (Nihonryory Ryugin, Japón), 7) Jonnie Boer (De Librije, Holanda), 8) Rene Redzepi (Noma, Dinamarca) y 10) Joan Roca (Celler de Can Roca, España).

Otra diferencia entre las publicaciones británica y gala: en Restaurant el número 1 de la lista es el italiano Massimo Bottura (Osteria Francescana) que Le Chef se ubica en la posición 35.

Colagreco es uno de los tres únicos latinoamericanos en el Top 100. Los otros dos son los peruanos Mauro Colagreco (Astrid & Gastón, Lima) en el puesto 77 y Virgilio Martínez (Central, Lima) en el 97.

En la lista de los mejores 100 chefs sólo hay dos mujeres: la francesa Anne-Sophie Pic (Maison) Pic en el lugar 29 y la italiana Nadia Santini (Dal Pescatore) en el 58.

La lista completa de Les 100 Chefs se puede ver aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s