Se viene Felicidonia, festival gastronómico

Atrás quedó Macerar, primer festival de la cerveza artesanal. Ahora Mar del Plata se apresta para vivir Felicidonia, primer festival de gastronomía, del 9 al 11 de diciembre en el Torreón del Monje. Inspirado en Masticar, Morfilandia y Picurba, apuesta a convocar a la familia marplatense y, aprovechando el fin de semana largo, a los turistas que visitan la ciudad, además de instalarse en el calendario argentino de las grandes citas gastronómicas.

Por lo pronto, Felicidonia sumó nombres importantes en la primera edición. Uno de los que dirá presentes es el peruano Anthony Vázquez, a cargo de la cocina de La Mar Cebichería (el restaurante de Gastón Acurio, uno de los mejores chefs del mundo). Otro es el célebre Leandro “Lele” Cristóbal, del afamado Café San Juan, un clásico de la escena porteña y al cual se puede ver en la pantalla de Fox Life.

También será de la partida Juan Braceli, conocido popularmente por su participación en Cocineros Argentinos y habitual columnista de Ollas y Sartenes (el suplemento de gastronomía de Clarín). Y llegará junto a su compañera en el programa de la Televisión Argentina, Ximena Sáenz, quien además es la madrina del festival.

Los fanáticos de la pizza estarán de parabienes con la presencia de Danilo Ferraz (Morelia y 1893), el rey de la pizza a la parrilla.

La lista de visitantes se completa con los sureños Pablo Soto, Mavi Jaichenco y Ricardo Belfiore, el pampeano Ricardo Belfiore y el mendocino Daniel Ferrada.

Los representantes locales serán Lisandro Ciarlotti (Lo de Tata), Federico Dolan (Mi Mundo), Gabriel Dellepianne (Hieisushi) y Rodolfo Puente (Imperial).

Y como toda buena comida necesita ser acompañada de una buena bebida no faltarán los vinos, las cervezas y jugos, entre otras opciones.

La música tendrá un lugar destacado en la programación. A lo largo de las 3 jornadas habrá sesiones de DJ’s. El viernes, en tanto, se presentará Diego Frenkel (ex líder de La Portuaria) y el sábado lo hará Leo García. Para el domingo está confirmado un show de stand up a cargo de Pablo Vasco y habrá un cierre sorpresa.

El costo de la entrada aún no fue fijado (aunque rondaría los 60 pesos y no se descarta que sea con una consumición). Los platos rondarán entre los 60 y 100 pesos. Tratándose en la mayoría de los casos de comida gourmet es un precio accesible a la mayoría de los bolsillos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s