Celebrando a El Celler de Can Roca

Del 22 de noviembre al 23 de abril de 2017, Barcelona dedica una exposición a El Celler de Can Roca para explicar el proceso creativo y la sólida trayectoria del restaurante de los hermanos Roca, que llegó a convertirse en el mejor del mundo.

La muestra “El Celler de Can Roca, de la Tierra a la Luna“, por los 30 años del restaurante, coincide con el Año de la Gastronomía y del Enoturismo, y con la declaración de Cataluña como Región Europea de la Gastronomía.

La Luna, concepto que aparece en el título de la exposición, representa un sueño exitoso, después de 30 años de búsqueda de la excelencia desde Taialà, un barrio en las afueras de Girona. El Celler de Can Roca se inauguró en 1986, bajo el impulso de Joan y Josep; Jordi se incorporó al proyecto en el año 2000. El Celler fue considerado en 2013 y 2015 el mejor restaurante del mundo según la revista Restaurant.

El relato expositivo se desarrolla en seis ámbitos: Memoria de un bar, Formación, De la Tierra a la Luna, Caleidoscopio, Experiencia total y Memento mori.

Con el patrocinio de BBVA, Samsung y el Patronato de Turismo Costa Brava Girona, la organización de la Generalitat de Catalunya y la colaboración de la Agencia Catalana de Turismo y del Instituto Ramón Lull, la exhibición podrá verse en el Palau Robert (Pasaje de Gracia 107).

El Celler de Can Roca cumple 30 años from BBVA Can Roca on Vimeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s