El membrillo de San Juan obtuvo la Denominación de Origen

La Secretaría de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria otorgó al membrillo rubio de San Juan la Denominación de Origen, sello que sirve para distinguir un producto originario de una región cuyas cualidades o características se deban exclusiva o esencialmente al medio geográfico y se convirtió así en el octavo producto en obtenerlo a nivel nacional.

“Hemos decidido por unanimidad otorgarle al membrillo dicho sello porque para nosotros es muy importante reconocer a las economías regionales”, dijo Mercedes Nimo, subsecretaria de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

“Reconocer estos productos que muchas veces en las grandes ciudades no se conocen, a través de estas herramientas de agregado de valor, es una manera de llegar al resto del país y también del mundo”, indicó la subsecretaria.

Tras la determinación de un protocolo consensuado entre el Estado, el sector productor y la industria de los parámetros productivos, normas de inocuidad, cualidades físico-químicas y organolépticas, la Secretaría de Agregado de Valor impulsó la solicitud de registro para la obtención del sello que garantiza el origen del producto, cuyas plantaciones ascienden a 500 hectáreas en la provincia cuyana.

Del encuentro que promocionó el producto, participaron el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza, y autoridades provinciales y municipales además de representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

También asistieron funcionarios del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), técnicos de distintas áreas del Ministerio de Agroindustria, así como representantes de productores e industrias que iniciaron el proceso de registro y que explicaron a la comisión los atributos y cualidades del producto y todo el proceso de trabajo que demandó varios años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s