Picurba va por más

City Bell, Cariló y, ahora, Gonnet. Picurba, la feria gastronómica que convocó a más de 300 mil personas en sus cinco ediciones, llega en su sexta edición a la República de los Niños. Del 10 al 13 de noviembre, el emblemático parque de La Plata recibirá a este “festival de la gastronomía y la cultura”, como coinciden sus organizadores, con música, comida, sol, jardín y amigos.

Esta nueva edición llega con varias novedades:

La ruta del Malbec. Es la apuesta del periodista Joaquín Hidalgo, que se suma con su espacio Vinómanos y un recorrido de varias bodegas con la emblemática cepa argentina.

Beer Camp. Espacio destinado a la cerveza. Con charlas del tema bajo la producción periodística de Wenceslao Bottaro y el aporte del equipo de “Trineo Creativo” (creadores de “Falsa Boda” y “El antidomingo”) con juegos y bandas en vivo.

Nuggets de pollo apanados en panco y cereales (Ollas), curry de langostinos en pan pita (Waimea), tortilla de maíz morado (iLatina), quesadillas (Taco Villa), hamburguesa de lentejas (Eureka), porchetta de cerdo con puré de manzana (AbreBocas), langostinos y mejillones salteados en curry de vegetales (Atelier), sándwich en pan chiabatta de lechón al asador deshuesado más pikles de cebolla colorada (Parador Criollo) son algunas de las propuestas que se podrán degustar en la sexta edición de Picurba.

Atentos a que la política de precios sea uniforme, los organizadores explicaron que todas las marcas tienen que tener una propuesta regulada por precio y tamaño: las entradas van a costar $60, los postres, $60, y los principales $80 o $100.

Música y clases

Jueves y viernes Picurba abre sus puertas desde las 18, y para la primera jornada se espera una apertura a lo grande: será el grupo musical de origen platense Estelares quien levante el telón. Pero el viernes también pisa fuerte, con una clase magistral a cargo del chef patissier Osvaldo Gross.

El fin de semana el horario se amplía, con jornadas que arrancan a las 12 y se prolongan hasta la medianoche. Cristophe Krywonis (Pesadilla en la cocina, Telefé) y el chef local Renato Rosano cocinarán en vivo desde el escenario central el sábado 12 de noviembre. Mientras que el domingo 13 será el turno de la bella Deborah de Corral que se animará a los fuegos del escenario y también tocará con su banda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s