Nueva edición de Carne!

Las mejores parrillas de Buenos Aires y a los asadores más destacados serán protagonistas de la segunda edición del festival gastronómico Carne!, a realizarse el 5 y 6 de noviembre en el Hipódromo de Palermo con entrada libre y gratuita.

Las carnes asadas y sus diferentes métodos de cocción serán las estrella de este festival dirigido a los fanáticos de este ícono argentino. No faltarán los costillares, asado de tira, bondiola, matambre, lomo, bife de chorizo, entraña, vacío, corderos, pescados (de mar y río) enteros a la parrilla y aves que se podrán disfrutar en el espacio central.

Están confirmadas al momento reconocidas parrillas y restaurantes porteños como Don Julio, La Cabrera, Le Grill, La Dorita, Villegas, Paraje Arévalo, Aramburu, El Pobre Luis, La Mar, Campobravo, Las Nazarenas y Ravello, entre otros.

Las hamburgueserías gourmet también estarán presentes en un sector especial donde se lucirán exponentes de primer nivel como La Burguesa, Mi Barrio, Deltoro, Dellepiane, Francis Platz y El Rodazo, entre otros.

También habrá un área de food trucks, donde se ofrecerán especialidades a base de carne. Santiago Giorgini cocinará meatballs; Mood Food, shawarma; Diggs sorprenderá con sus irresistibles ribs de cordero; Dogg, la cadena favorita de los amantes del fast good, ofrecerá 15 diferentes hot dogs y Los Infernales, platos con carnes autóctonas como ñandú, yacaré y llama, entre otras.

Cómo no podía ser de otra manera, en el área de vinos y bodegas, algunas de las más relevantes de la Argentina propondrán los maridajes más adecuados para para tipo de carne. Además, para quienes prefieran otras bebidas, Carne! contará con un patio cervecero y habrá coctelería a cargo de la bartender Inés de los Santos.

Y esto no es todo, los fanáticos de la carne también podrán disfrutar de las mejores empanadas y picadas (La Barraca, Wapi), comprar aderezos para llevar a su casa (Almacén de Chimichurris), conocer los últimos accesorios para el asador (Borner) y aprender las mejores recetas para hacer a la parrilla (con charlas y clases).

Para concluir con el corazón contento, se dispondrán 10 puestos con propuestas para la sobremesa con helados, postres tradicionales argentinos e infusiones. El sector dulce se lucirán Nespresso, Compañía de Chocolates,  Próspero Velazco, Jéssica Lekerman, Guapaletas y Guilab, entre otros.

Charlas y clases

Para los carnívoros más ávidos de conocimiento, Carne! contará con un anfiteatro para charlas y clases. Allí, una de las actividades principales serán los despostes. En Carne vas a poder presenciar en vivo el desposte de una media res de novillo de 120 kilos guiado por el grupo Nerca y por Hernán Méndez, de la carnicería Piaf, una de las más renombradas de la ciudad. El carnicero compartirá los secretos de su oficio, detallará las características de los distintos cortes y ofecerá tips para identificar la buena carne y para cocinarla en casa. Una lección indispensable para aprender todo lo que  siempre quisiste saber sobre la carne vacuna, desde el hocico hasta la cola, desde el azotillo hasta la bola de lomo.

En Carne también habrá un espacio con entretenimiento para niños, con inflables gigantes, espacio de arte, juegos de encastre y teatro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s