Memorias de Ida: nueva línea de vinos que inspira

Clos de Chacras presentó en sociedad La Estratega y Lo Cotidiano, los nuevos iconos de una bodega con historia que tiene mucho para contar.

Memorias de Ida, está inspirado en Ida Chipolletti una mujer fuerte que rompía los esquemas de su época. Ella, una persona con un carácter entrañable, era la madre de Alejandro Genoud actual propietario de Clos de Chacras junto con su esposa Silvia Gargantini.

Ida ahora es la musa para esta nueva línea que sorprende con La Estratega, un Cabernet Franc de Gualtallary (Tupungato), y Lo Cotidiano, cien por ciento Malbec de Chacras de Coria (Luján de Cuyo).

La Estratega

Representado por el caballo de ajedrez por su connotación estratégica,  cada decisión en la elaboración de este vino se pensó cuidadosamente para lograr un cabernet franc voluptuoso, aromático y fresco.

Como en un juego de ajedrez el terroir, el tiempo de cosecha, la selección de las uvas, la crianza y la estiba se trazaron casi como en un plan maestro para lograr un final donde los sentidos queden en jaque.

Lo Cotidiano

El Malbec en Argentina es parte de un ritual celebrado con frecuencia y en lo cotidiano al igual que en lo extraordinario, el foco esta en los detalles y en la esencia. La esencia de este vino, único producido enteramente de un viñedo ubicado en Chacras de Coria, tiene en su ADN la información de años de equilibrio entre la cepa y el terroir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s