Beatriz Chomnalez, personalidad destacada de la cultura

La cocinera Beatriz Chomnalez fue reconocida como personalidad destacada de la cultura por la legislatura porteña en un acto del que participaron diputados, su familia, colegas y varios de sus estudiantes.

La iniciativa destaca la trayectoria de Chomnalez no solamente como chef sino también como maestra de cocineros, muchos de los cuales hoy son grandes figuras en el ámbito de la gastronomía argentina.

Chomnalez es considerada un ícono de la cocina en Buenos Aires, habiéndose ganado reconocimiento como chef, como maestra de maestros y como miembro activo L’Académie Culinaire de France.

Beatriz Chomnalez nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el día 25 de marzo de 1930, en el barrio de Barracas. Estudió en la Escuela Normal Superior Nº 5 “Gral. Don Martín Miguel de Güemes” y luego comenzó la carrera de abogacía en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, la cual decidió abandonar sin faltarle demasiadas materias para recibirse.

En 1978 partió a París junto a toda su familia y allí se dedicó a aprender las recetas de cocina y repostería en el Cordon Bleu y en la École de Varenne, donde se graduó en 1980. En Francia trabajó con Bernard Loiseau, Alain Ducasse, Helene Darroze y Alain Passard.

Desde 1998 es la responsable de la patisserie del Ceasar’s Park Hotel y asesora a distintos locales gastronómicos. Asimismo, es propietaria de L’Ecole de Cuisine, donde brinda servicios de catering y cursos de Cocina y Pastelería Francesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s