Central, el restaurante N° 1 de América Latina

El restaurante peruano Central, del chef Virgilio Martínez, repitió en el primer lugar de la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, que ya comandó en 2014 y 2015, durante la gala celebrada en Mexico DF.

El segundo lugar de esta cuarta edición de los galardones a nivel latinoamericano fue para el peruano Maido, del chef Mitsuharu Tsumura, y el tercero para el brasileño D.O.M., de Alex Atala.

En el cuarto lugar del certamen quedó el chileno Boragó, del chef Rodolfo Guzmán, y en el quinto y el sexto puesto los mexicanos Pujol, de Enrique Olvera, y Quintonil, de Jorge Vallejo,

El peruano Astrid y Gastón, de Gastón Acurio, fue séptimo; el brasileño Maní, de Helena Rizzo, fue octavo; el argentino Tegui, de Germán Martitegui, fue noveno, y el mexicano Biko, del chef vasco Mikel Alonso y el catalán Gerard Bellver, décimo.

Los argentinos

Además de Tegui, en la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina también aparecen: 13) El Baqueano, 21) Don Julio, 26) Aramburu, 31) Elena, 33) La Cabrera, 35) Chila, 42) 1884 (Mendoza) y 50) Pura Tierra.

Premios

Durante la gala, celebrada en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México, el chef francés Claude Troisgros, del restaurante Olympe, de Río de Janeiro, fue reconocido con el premio a la trayectoria, por los más de 30 años que lleva en Brasil.

El restaurante mexicano Alcalde, liderado por el joven chef Francisco Ruano en la ciudad de Guadalajara, se llevó la distinción a la mayor promesa.

La danesa Kamilla Seidler, del restaurante boliviano Gustu, recibió el galardón a Mejor Chef Mujer de la región y el chileno Gustavo Saez al Mejor Chef Pastelero.

50best-america-1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s