WineMDQ Tasting: el turno de los blancos

De unos años a esta parte ha crecido, y mucho, la oferta de catas, degustaciones y concursos a lo largo y ancho de Argentina. En un enorme porcentaje (90 y tanto por ciento) la oferta incluye los tintos en todas sus variantes, desde el Malbec, al Cabernet Sauvignon, pasando por el Cabernet Franc, la Bonarda o el Pinot Noir, por citar solo algunas. Pocas veces se tiene la posibilidad de disfrutar y conocer más de las uvas blancas. Ya no solo las típicas Chardonnay o Sauvignon Blanc o el tradicional Torrontés, sino otras como el Pinot Grigio, Viogner, Semillón o algún blend. Bueno esto último es lo que ofrece el Wine MDQ Tasting Blancos 2016, a realizarse el 19 de noviembre en el Sheraton Hotel Mar del Plata.

“La idea de esta degustación es difundir y promover el consumo de vinos blancos, no solo en nuestra Ciudad sino en todo el país”, afirma José Miranda, organizador del encuentro, creador del blog WineMDQ y uno de los conductores del programa radial “Tinta Roja” (La Red Mar del Plata).

Miranda recuerda una estadística: “no hace muchos años atrás el consumo de blancos superaba ampliamente al de tintos y por distintas razones esto ha ido cambiando”.

En la edición 2016 del WineMDQ Tasting Blancos los participantes tendrán la posibilidad de degustar desde las cepas más tradicionales hasta otras que de a poco van ganándose un lugar en la elección del consumidor argentino. Tanto etiquetas premium como superpremium. Y no solo eso: Miranda adelantó que se presentarán 6 nuevas etiquetas que aún no están en el mercado. Todo acompañado por una cena buffet en el restaurante Pampa del Sheraton Hotel Mar del Plata.

Por lo pronto, las bodegas que ya confirmaron su presencia son: Catena Zapata, Terrazas de los Andes, Blanchard & Lurton, Monteviejo, Marcelo Pelleriti, Ver Sacrum, Del Fin del Mundo, Malma Wines, Mosquita Muerta, Benegas, Cavas La Capilla, Finca Flichman, Fuego Blanco, Mendel, Zorzal, Relator Wines, Animal Organic, Domaine Alma Negra, Gauchezco, Aniello, Impaciente Wines, Lagarde, Dante Robino, Trapecio, Finca Suárez, Chakana Wines, El Porvenir de Cafayate, Graffigna, Cuarto Dominio, Piattelli Salta, Tacuil, Domingo Molina, Esmeralda, Etchart, Esmeralda, Finca Los Padrillos, Renacer y Trapecio.

El costo por persona es de 600 pesos (degustación, cena buffet y copa de regalo). Por mayor información y/o reserva de tarjetas, escribir a winemdq@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s