Rutini presentó el Trumpeter Rosé Malbec

Bodega Rutini dio a conocer al nuevo integrante de su familia: el Trumpeter Rosé de Malbec, un vino con el estilo de la región de la Provence, la tierra de los mejores vinos rosados de Francia.

En esta ocasión, la bodega mendocina contó con la colaboración del enólogo galo Vivien Morgan, quien aportó su conocimiento y experiencia en la elaboración de vinos rosé.

Los procesos que distinguen a este rosé de Malbec del resto son: la cosecha nocturna que le otorga un carácter fresco y frutal al vino, y una crianza en tanques con lías finas en la que se realizan regularmente battonages (una técnica que mantiene las lías en suspensión), dando como resultado un vino con mayor volumen en boca y un retrogusto amable, refinado y seco. Ambos procesos retrasan la oxidación del vino, aumentando su longevidad.

El vino se presenta rosado cristalino con matices frambuesa y reflejos lila. Un sutil perfil floral enmarca las notas de frutas rojas frescas (cereza, frutilla, grosella) y cítricas.

El Trumpeter Rosé de Malbec es un acompañante ideal para platos con gran personalidad como guacamole, paella o risotto de langostinos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s