Salvemos al cebiche

El cebiche tradicional en Perú se prepara con pescados blancos como lenguado, chita o corvina, pero como su uso tan masivo los pone en peligro, el ministerio de la Producción y la Sociedad Nacional de Pesquería peruanos proponen preparar este plato con pescado azul, mediante una campaña lanzada en Lima.

La campaña “Salvemos al cebiche” busca promover la sostenibilidad de especies populares en las que cada vez se respetan menos las tallas y potenciar los cebiches de anchoveta, jurel o caballa.

En una demostración realizada en el Mercado Central de Lima, el chef Mitsuharu Tsumura del restaurante Maido (puesto 13 en la lista “Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo”) preparó un cebiche de caballa ante el público.

Tsumura resaltó el papel de esta receta como “uno de los platos bandera de la cocina peruana, que reúne la biodiversidad del mar con la riqueza de la tierra con los ajíes, los limones y las cebollas”.

El recetario y la campaña “Salvemos al cebiche” forman parte del programa nacional “A Comer Pescado“, con el fin de promocionar el consumo de pescado y “lograr una población más sana y mejor alimentada”.

Fuente: EFE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s