Vaglio Temple 2014, un malbec sin segundas intenciones

José Lovaglio Balbo continúa presentando su proyecto Vaglio: cuatro vinos que representan etapas significativas de su vida y carrera como enólogo. Es el momento de Vaglio Temple, cosecha 2014, elaborado con uvas 100% malbec.

Es un vino proveniente del noreste del Valle de Uco, en la zona de Anchoris (Mendoza). De viñedos añosos de entre 70 y 80 años de edad. Su fruta crece en espalderos bajos de estilo francés e irrigación tradicional a manto. De una nariz compleja, Vaglio Temple es un vino brillante con persistentes sabores a grosella, cassis y ciruela. De final largo y notas minerales que evocan al grafito combinadas con un leve especiado. A medida que se añeja, desarrolla descriptores especiales.

El crítico James Suckling acaba de halagar los vinos Vaglio en su Reporte 2016. Temple 2014 recibió 94 puntos -la mayor calificación del proyecto-. Le siguieron Vaglio Chacra 2014 y Vaglio Aggie 2014 con 93 puntos, y Vaglio Chango 2014 con 92 puntos.

Temple es la cuarta etapa de la historia de José, hijo de Susana Balbo: “En este vino he querido reflejar la influencia que ha tenido China en mi vida. Entrar en contacto con esta cultura milenaria me permitió valorar el mundo desde otra perspectiva: reflexión, paciencia y paz. Aparece la armonía y la honestidad de un vino sin segundas intenciones que se va enriqueciendo con el paso de los años”.

Vaglio Temple 2014 tiene un precio sugerido de $220 en vinotecas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s