Puerto Madryn, entre ballenas y la buena gastronomía

Siempre hay buenas razones para darse una vuelta por Puerto Madryn y disfrutar de sus bondades. Una de ellas, por caso, es el avistaje de ballenas que suele reunir a turistas de toda Argentina y a otros llegados desde distintos puntos del planeta. De unos años a esta parte, la ciudad chubutense sumó un nuevo atractivo para los amantes de la buena gastronomía: Madryn al Plato, cuya edición 2016 se realizará el 9 y 10 de julio.

La novena edición del festival gastronómico volverá a reunir a destacados cocineros argentinos, como Dolli Irigoyen, Joaquín Grimaldi, Pedro Lambertini, Damián Cícero, Gabriel Oggero y Gustavo Lena, que brindarán una serie de clases magistrales.

Chubutenses y turistas también podrán disfrutar de las delicias de los integrantes del grupo Chubut Cocina de Origen y del nuevo corredor Patagonia Fantástica, que conecta Puerto Madryn con El Calafate y Ushuaia: Sebastián Fredes (Esquel), Paula Chiaradia (Trevelin), Federico Fontán (Llao Llao Hotel, Bariloche), Ricardo Belfiorie (La Pampa), Pablo Soto (Comodoro Rivadavia), Mauricio Couly y Pablo Buzzo (Neuquén).

En forma paralela se realizará una feria de productores en la Escuela 84. Allí el público podrá disfrutar y adquirir quesos de cabra y saborizados, vinos, licores y cervezas artesanales, conservas y ahumados caseros, aceites, tortas galesas y otras delicias made in Patagonia. Asimismo, en la feria habrá un espacio dedicado al diseño y las artesanías locales, con puestos de cerámicas, delantales de cocina, pinturas, tejidos, cuchillos y más.

Almuerzo solidario

El domingo 10 y a modo de cierre del festival, todos los cocineros y la chef Narda Lepes ofrecerán un almuerzo solidario al aire libre, con 40 corderos a la estaca, 300 kilos de langostinos al disco y una cazuela gigante de mariscos.

Sobre la rambla y con vista al Golfo Nuevo, se ofrecerán porciones a precios muy accesibles, para recaudar dinero y poder comprar un respirador artificial para la sala de pediatría del Hospital Ísola de la ciudad. El almuerzo será en la Playa de Estacionamiento del Muelle Luis Piedra Buena.

Por televisión

La TV Pública también dirá presente en Puerto Madryn con el programa Cocineros Argentinos, que transmitirá en vivo y directo el almuerzo solidario, la feria de productores y algunas clases magistrales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s