Traslapiedra, con la impronta de Altamira

Cinco amigos aficionados al buen beber un día decidieron elaborar su propio vino. Así fue como Germán Cohen, Juanfa Suárez, Santiago Garriga, Rodrigo Santamaría y Javier Azserman pusieron manos a la obra y terminaron dándole forma a Traslapiedra, un tinto con todo el ADN del Paraje Altamira (Valle de Uco), terroir mendocino de grandes vinos argentinos.

Para este blend 2015 de Malbec (46%), Cabernet Sauvignon (40%) y Merlot (12%), y un toque de Pinot Noir (2%), elaborado por el enólogo Felipe Stahlschmidt, se utilizaron uvas de la Finca Don Perico de la Familia Suárez. El vino descansó durante 12 meses, 70 por ciento en huevos de hormigón y 30 por ciento en barricas francesas usadas, antes de salir al mercado.

Hace pocos días, Traslapiedra tuvo su presentación oficial en Mar del Plata. La Cochera Cuisine – Maison, asado de por medio, fue el lugar elegido por los chicos para mostrar sus vinos a amigos y gente del ambiente. Todos quedaron contentos y coincidieron en algo: es fácil de beber.

Es un vino agradable en nariz, con notas de frutos rojos. Tiene buena entrada, una textura interesante (que va mutando) y un final prolongado. Una de esas etiquetas que vale la pena conocer y tener siempre a mano en la cava para cuando llegan los amigos.

La etiqueta

Diseñada por Federico Lamas, viene con un trozo de acrílico en el collarín para revelar la ilustración: si se mira a su través, la ballena desparece para dejar sus huesos enterrados y fósiles, los mismos hipotéticos huesos que forman el sustrato del viñedo en Paraje Altamira.

Etiqueta-Traslapiedra-2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s