Gran ascenso de Tegui en The World’s 50 Best Restaurant

GermanMartiteguiLa revista británica dio a conocer la primer parte de la lista de los premios The World’s 50 Best Restaurant en la que figura Tegui, del chef Germán Martitegui, que pasó del puesto 83 al 68, todo un reconocimiento al mejor restaurante de Argentina.

Para darse una idea del significado del puesto que ahora ostenta Tegui basta con mencionar que está por encima de grandes referentes mundiales de la cocina como los parisinos Epicure (a cargo de Eric Fréchon) y L’Atelier Saint-Germain (de Joël Robuchon, una leyenda de la cocina, con 28 estrellas Michelin), el neoyorquino Daniel (de Daniel Boulud) y el madrileño DiverXO (del 3 estrellas Michelin David Muñoz) por citar a algunos de los que aparecen entre el puesto 51 y 100.

Tegui es, de un tiempo a esta parte, el mejor restaurante de Argentina y uno de los mejores de Latinoamérica. Su cocina, de gran técnica, puede considerarse de vanguardia, con un menú (de pasos) que varía constantemente, y una de las mejores cavas de vinos del país. Su chef, Germán Martitegui, es uno de los líderes indiscutibles de la denominada “Nueva cocina argentina” algo que se puede apreciar en cada uno de sus creaciones.

Eso sí Tegui no está al alcance de todos los bolsillos (1500 pesos – 10 platos y maridaje con vinos de alta gama). Pero vale como experiencia gastronómica. Porque no todos los días uno se puede darse el lujo de comer en uno de los mejores restaurantes del mundo, y en Buenos Aires.

Tegui-dish-World-2016

.- Tegui

Chef: Germán Martitegui.

Sommelier: Martín Bruno.

Dirección: Costa Rica 5852, Palermo

Teléfono: (011) 4770 9500

E-mail: info@tegui.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s