Ferias de vinos inéditos y de toda Argentina

Foto: Messe Duesseldorf.
Foto: Messe Duesseldorf.

Vinos de todo el país e inéditos se podrán degustar en Buenos Aires, en el marco de dos exposiciones que se llevarán a cabo el próximo fin de semana.

El viernes 10 y sábado 11 de junio llega la tercera edición de Vinos de Argentina, feria que reúne a las 15 provincias productoras del país.

En uno de los salones principales del Regimiento Granaderos, los visitantes podrán descubrir las características propias de cada región.

La feria -organizada por Vinoteca 1912- está pensada en forma de herradura, con Chubut como bienvenida y Jujuy en el cierre del recorrido.

La provincia de Mendoza (80% de la producción nacional) está representada por las cuatro subregiones más emblemáticas: Maipú, Luján de Cuyo, Valle de Uco y San Rafael.

En esta edición, se suma la provincia de Entre Ríos con su Tannat, cepa insignia del Uruguay que supo adaptarse muy bien en la Mesopotamia argentina.

Desde Vinos de Altura (a más de 2600 metros sobre el nivel del mar) hasta las regiones más inhóspitas de la Patagonia, pasando por valle cordobés o las tierras puntanas hasta Fiambalá, Catamarca.

Las 15 provincias son Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Río Negro, Neuquén, Salta, San Luis, San Juan y Tucumán.

Joyas enológicas

El jueves 9 y viernes 10 de junio en la galería de arte Buenos Aires Fine Arts se llevará a cabo Expo Vinos Inéditos.

Auspiciada por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), la expo ofrece partidas limitadas de distintos terruños, nuevos polos vitivinícolas y joyas enológicas.

Contará con tres salas de degustación, 100 etiquetas inéditas y seleccionadas previamente, una sala para disfrutar de obras de arte, una artista que pintará con vino y una conferencia a cargo de cuatro enólogas.

Se trata de vinos raros, especiales o que no llegan a Buenos Aires; también vinos reconvertidos por las bodegas por cambio de enólogo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s