Llega el Negroni Week 2016

NegroniWeek2016

Tres bares de Mar del Plata serán parte del Negroni Week 2016, una iniciativa mundial organizada por Campari y la revista Imbibe con el objetivo de recaudar fondos para diversas causas sociales, a realizarse entre el 6 y 12 de junio.

Pasaje Garay (Garay 2455), Goither Bar (Castelli 1474) y Scotia (Hipólito Yrigoyen 2664) son los bares marplatenses que se sumaron a la propuesta.

El objetivo del #NegroniWeek2016 es que los bares/restaurante participantes donen una parte de las ventas de los Negronis o productos relacionados con el Negroni a una institución benéfica que cada lugar haya elegido.

El Negroni Week nació en 2013 y en su primera edición contó con la participación de 100 bares. Fue tal el éxito que en 2015 se celebró en más de 3.500 bares de todo el mundo, de Estados Unidos, a Italia y pasando por China, India, Australia y Brasil, por citar algunos países.

Sobre el Negroni

Fue alrededor del año 1919 en Florencia (Italia) cuando el Conde Camillo Negroni pensando en pedir un Americano decidió que había llegado el momento de un cambio. Entonces pidió que se le agregara un touch de gin en lugar de soda, inspirado en su último viaje a Londres, donde esta bebida tiene un lugar predominante. El bartender estuvo encantado de satisfacer la petición del noble italiano y agregó un gajo de naranja como decoración en vez de uno de limón, típico del Americano, como símbolo del nuevo trago que había creado.

En Florencia, la bebida típica del conde se empezó a conocer como el Americano del Conde Negroni o el Americano con un touch de gin, pero cualquiera sea el nombre con el que se popularizó en ese momento, este episodio dio pie al nacimiento del Negroni.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s