Mujeres, vinos y gastronomía

Mujeres-Vinos

Las mujeres siguen ganando terreno en el mundo del vino, un territorio que no hasta hace mucho tiempo parecía exclusividad de los hombres. Y lo hacen desde diferentes lugares. En la elaboración y producción de vinos como Laura Catena, Susana Balbo, Romina Carparelli, Gabriela Celeste y Valeria Antolín, por citar a algunas. O sommeliers de la talla de Paz Levinson, Agustina de Alba y Marina Beltrame. O comunicadoras como Elisabeth Checa. Y ahora, un grupo de mujeres lideradas por Silvia Prieto y Victoria Ortemberg decidieron fundar el primer “Club de Catas para Mujeres” en Mar del Plata.

Prieto y Ortemberg decidieron ir un paso más allá en su pasión por los vinos y la gastronomía y convocaron a otras mujeres para disfrutar de buenos vinos y cocina de autor. Por lo pronto, con el apoyo de Luigi Bosca, tuvieron su primera reunión en el restó Chez Lucas & Laety, donde disfrutaron de las mejores etiquetas de la bodega mendocina y de un menú de 5 pasos ideado por la chef francesa Laety Sarafin.

La próxima cita del Club de Catas de Mujeres será el viernes 3 de junio, a las 20.30, en el restaurant L’Arriere, del hotel Dodo (Guemes 3041): menú de 4 pasos y maridaje de 4 vinos. El costo por persona es de 330 pesos.

La agenda de junio también incluye una cena el viernes 17 en el restaurant Las Barcas del Sheraton Mar del Plata Hotel. En este caso, el menú de 4 pasos será acompañado por vinos de la bodega Viniterra. El costo por persona es de 300 pesos.

Por mayor información, las interesadas podrán escribir a: setaicatasgourmet@live.com.ar

Charla

La sommelier Silvia Prieto brindará una charla “El ABC de los vinos. Nuevas zonas vitivínicolas” el jueves 16 de junio, a partir de las 14 en el Cinema 1 del Shopping Los Gallegos. La actividad es libre y gratuita y abierta a todo el público.

CatadeMujeres
El menú de la primera cena. Foto: Natalia Alvarez / Vía Setai Catas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s