L’Arpege elegido mejor restaurante de Europa

Alain Passard, chef de L'Arpege.
Alain Passard, chef de L’Arpege.

El restaurante francés L’Arpege, al mando de Alain Passard, fue elegido el mejor establecimiento culinario de Europa 2016, mientras el español Azurmendi, de Eneko Atxa, se situó en segundo lugar, según la prestigiosa guía OAD (Opinionated About Dining).

El barcelonés Disfrutar es considerado “el mejor nuevo restaurante”, según el fallo dado a conocer en un acto en Copenhague tras la votación de miles de gastrónomos de varios países.

En el puesto 53 aparece el Mirazur (Mentón, Francia) del chef argentino Mauro Colagreco.

Tras el parisino L’Arpège y Azurmendi, en la clasificación de los mejores restaurantes europeos se sitúa el belga In de Wulf, seguido por el sueco Faviken y el danés Noma -ganador varias veces de la lista de mejores restaurantes del mundo elaborada por la revista británica Restaurant-, al que se premió además por haber conseguido “un logro culinario especial”.

En una lista ampliada, que incluye doscientos establecimientos, Francia aparece como el país más representado con 48 restaurantes, por delante de Reino Unido (28), Italia (27), España (24), Bélgica (20), Alemania (11), Dinamarca y Países Bajos (ambos con 10).

Disfrutar se impuso a otros ocho establecimientos -como el danés Alchemist, el francés AM par Alexandre Mazzia y el italiano Lido 84- como el mejor de los restaurantes debutantes en el “top 100” y abiertos al menos desde el 1 de enero de 2013, una categoría introducida este año por OAD.

El restaurante barcelonés, que abrió sus puertas en diciembre de 2014, es un proyecto de los chefs Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas, ambos con una experiencia de quince años en El Bulli de Ferrá Adrià.

Durante la gala, en la que el menú estuvo elaborado por cocineros como Rene Redzepi (Noma), se entregó un galardón más en otra categoría, la de nueva incorporación mejor puntuada, que recayó en el Kadeau Bornholm (Aakirkeby, Dinamarca).

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s