Diego Gallegos muestra su cocina de río

Diego Gallegos

El chef brasileño Diego Gallegos comparte más de 50 de sus creaciones culinarias en “Sollo. La Cocina de Río” (Montagud Editores), donde pescados y crustáceos de río son los protagonistas absolutos.

Gallegos abre un nuevo cauce con varios afluentes que nace en el restaurante Sollo (Benalmádena, Málaga, una estrella Michelin). Esturión, trucha, anguila, tilapia, salmón, barbo, black-bass y siluro. La carne de cada uno de ellos, las huevas de sus hembras, son los vehículos con los que el chef brasileño busca canalizar sus objetivos. Incluye entre ellos a un invitado de honor: el cangrejo de río, que en la actualidad avanza por la tortuosa senda del desuso. El chef los trata más allá de la cocina: lee, se nutre de la sabiduría de expertos, investiga… Lo suyo es una apuesta por el conocimiento en la que el plato juega un doble papel como objetivo y última consecuencia.

“Este libro demuestra que en los ríos hay vida más allá del esturión, la trucha y el salmón”, añade Jãvi Antoja de la Rosa, al frente de los proyectos editoriales de Montagud Editores y director de la obra. “Y que, además, siempre cabe reinterpretar estos desde una perspectiva innovadora”, añade.

“Sollo. La Cocina de Río” está disponible para la compra en www.libreriagastronomica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s