Las mejores Notas de Jean Claude

Las Notas de JC 2012

Jean Claude Berrouet es un enólogo francés de larga y notable trayectoria. Se formó en Chateau Petrus y en Dominus Estate, dos bodegas de las zonas vitivinícolas más renombradas del mundo: Saint-Émilion y Napa Valley. De un tiempo a esta parte se desempeña como consultor de la Bodega Tapiz y es el ideólogo de Las Notas de Jean Claude, la nueva joya del terruño mendocino.

Calificado con 94 puntos por Robert Parker, Las Notas de Jean Claude es un blend marcado por el Merlot, que compone el 91% del vino, y que se completa con un 3,5% de Petit Verdot, un 3% de Cabernet Sauvignon y 2,5% de Cabernet Franc. Todas las cepas provienen de la Finca de la bodega en San Pablo, Tupungato, Valle de Uco.

El varietal estrella de este blend será siempre el Merlot, mientras que las otras variedades irán dependiendo de la cosecha de cada año. Para el lanzamiento se utilizó Petit Verdot ya que aporta estructura tánica, mientras que el Cabernet Sauvignon y el Cabernet Franc brindan complejidad aromática y taninos más dulces.

Las Notas de Jean Claude se caracteriza por el equilibrio perfecto entre complejidad y elegancia. Su crianza es de 18 meses en barricas de roble francés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s