Curso de degustación de vinos

Zuccardi-Wines

La sommelier Victoria Ortemberg brindará un curso de degustación de vinos en la Escuela Superior de Gastronomía de Mar del Plata, bajo el auspicio de Bodega Zuccardi. Se iniciará el miércoles 20 de abril y constará de 4 clases teórico-prácticas.
El objetivo del curso es brindar las herramientas básicas en el ABC de la degustación de vinos, fomentar el ejercicio sensorial, conocer las diversas variedades de cepas y métodos de elaboración de vino, e introducirse en conceptos vitivínicolas como Viejo Mundo, Nuevo Mundo y terroir.
A lo largo de las 4 clases -que se dictarán de 19.30 a 21.30- Ortemberg hará referencia a la historia del vino, la variedad de cepas, elaboración de blancos, tintos, rosarios, espumantes y dulces, estilos de vinos, introducción al análisis sensorial y degustación.
Con respecto a Victoria Ortemberg, cuenta con una amplia experiencia en el mundo de la alta gastronomía y el maridaje. Trabajó como head sommelier de restaurantes catalogados dentro de los 50 Best Latinoamérica. En la actualidad reside en Mar del Plata, desempeñándose como asesora gastronómica, brindando capacitaciones y degustaciones.
El curso está destinado al público en general, profesionales gastronómicos o aficionados que deseen introducirse en el mundo del vino y la degustación. Tiene un costo de 1.600 pesos.
Por mayor información e inscripciones, dirigirse a Gascón 1.323 (casi Güemes), escribir a info@esg.edu.ar o llamar al teléfono (0223) 4993480.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s